Glamorama
Pablo Aguilera en una imagen tomada de la pantalla de La Red en 2016.

Pablo Aguilera desclasificó cirugía estética

Autor: C. Z. / 29 diciembre, 2016

Nadie iba a pensar que el mismo Pablo Aguilera, uno de los relatores radiales más importantes de Chile, se hizo una cirugía. Pero es verdad. El locutor y presentador se operó la nariz hace algunos años.

Aguilera, que lleva más de 30 años en radio, tuvo un paso por la televisión en programas de TVN, el canal de la Universidad de Chile y RTU.  Fue en ese momento que se intervino la nariz. Sin embargo, hoy se arrepiente de haberlo hecho. “A estas alturas no me operaría ni llorando. Es una tontera”, aseguró en Mentiras Verdaderas, de La Red:

Pablo Aguilera: “La tele fue un baño de vanidad total. Claro, estaba feliz de aparecer en la pantalla, que en la calle te conocieran, porque en la radio no te conoce nadie. La gente se hace una imagen a través de tu voz que, habitualmente, es bastante más grande que la realidad. Entonces en la televisión, cuando ya te ubican, uno empieza como a hincharse un poco. Fue algo muy bonito, pero netamente vanidad.

“De hecho me operé hace algunos años, pero hace poco tiempo, porque claro, uno entiende que ya no eres primera figura para estar en la televisión ni mucho menos. Y empiezas a entender que la radio es mucho más fiel, porque es tu voz. La comunicación que logras con la radio es mucho más cercana con la gente, porque es la imaginación. Y ahí tú entiendes que las cosas que no se ven, son las más fuertes que hay en la vida”

Ignacio Franzani: “Tú dices ‘fue un baño de vanidad’. ¿Ese baño de vanidad tiene que ver con que decidiste operar tu nariz, por ejemplo?”

Aguilera: “Totalmente. Tenía una nariz con una curva bastante pronunciada, que me molestaba mucho, toda la vida. Además como viajé mucho en tren, en el reflejo del vidrio del tren, digamos, mirando hacia afuera, tú te veías. Uno dice ‘pucha la nariz de miércale que me tocó, ¿por qué? Hasta que al final me operé, pensando que me iba a servir en la televisión. Me operé de la nariz y al poco tiempo me echaron de la televisión. La verdad que no sirvió para nada”

Franzani: “Podríamos decir que la nariz original tenía más sex appeal”

Aguilera: “A estas alturas no me operaría ni llorando. Es una tontera. Son esos arranques de vanidad. Esa historia de que no podía respirar, el tabique y lo otro, ¡mentira! Una cuchufleta. Netamente vanidad. Al final uno lo entiende, pero al final”