Glamorama
Carolina Mestrovic, Claudia Conserva, Mayte Rodríguez y Diana Bolocco recuerdan el momento en que dejaron de creer en el Viejito Pascuero. TODAS LAS FOTOS: ARCHIVOS GLAMORAMA y AGENCIA UNO

Ese marcador momento en que los famosos dejaron de creer en el Viejito Pascuero

Autor: Equipo Glamorama / 24 diciembre, 2016

Cuando Mayte Rodríguez tenía seis o siete años, su mamá Carolina Arregui terminó con la ilusión. «Me dijeron ‘estoy chata de que el crédito se lo lleve el Viejito Pascuero. No es él, soy yo'», recuerda la actriz sobre el momento en que supo que el abuelito de rojo no hace los regalos navideños –MIRE LA VERSION IMPRESA DE ESTA COLUMA DE GLAMORAMA EN EL DIARIO LA TERCERA-.

«Como a los diez años le pregunté a mi papá, y como él no sabe mentir, me respondió ‘es un mito», comparte Diana Bolocco sobre el balde de agua fría. Karen Doggenweiler afirma que entendió todo «cuando vi antes la bicicleta que había pedido». Y Claudia Conserva y Antonella Ríos se enteraron cuando sus padres supusieron que el clóset era el mejor lugar para esconder los obsequios.

«Tenía ocho años, abrí el clóset y vi los regalos escondidos. Me acuerdo perfecto que vi una pelota que justamente me trajo el Viejito», evidencia Claudia. «A los siete años me metí al clóset y estaba lleno de regalos que curiosamente eran iguales a los del árbol», atestigua Antonella.

A Valería Ortega le contó su hermana. «Cuando ella lo descubrió me dijo ‘¡mira lo que encontré!’. Eran los regalos. ‘El Viejo Pascuero no existe’. Quedé helada», explica.

Yuyuniz Navas vio a su madre, Eli de Caso, acomodando los obsequios a mitad de la noche. Lo mismo que le pasó a Francisco Kaminski.

A Carolina Mestrovic y Vesta Lugg les informaron sus compañeras de colegio. Juan Andrés Salfate señala que lo supo «cuando me llegó un papel que decía ‘vale por un Atari’, porque en Chile se habían agotado». Y Marlen Olivari se llena de nostalgia. «No supe hasta grande, como a los diez años, porque mi mamá hasta marcaba los pies del Viejito en la casa», rememora.

Fernando Solabarrieta jamás negaría a Papa Noel. «Nunca he dejado de creer en la Navidad y su espíritu», responde. Y Julio César Rodríguez exclama «¡¿Cómo?! ¿El Viejito Pascuero no existe?”. Una ternura.