Glamorama
Pancha Merino, Juan Pablo Queraltó y Tonka Tomicic son alcanzados por las esquirlas del disco que se desintegró en Bienvenidos. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

La verdad de las heridas de los afectados por el accidente en Bienvenidos

Autor: Cristián Farías / Carlos Zúñiga / 23 diciembre, 2016

Ayer a las 12.20 se vio una escena inédita en televisión. El animador del matinal de Canal 13, Martín Cárcamo, se revolcaba de dolor en el suelo del estudio de Bienvenidos. Gritaba por ayuda.

Juan Pablo Queraltó se palpó una pierna, con una punzada importante. Francisca Merino se llevó las manos al abdomen y se agachó de dolor. Y algo impactó en el cuerpo a Tonka Tomicic, porque su pollera se movió al ser alcanzada por un proyectil y ella de inmediato se sobó y salió del set. Todo esto al mismo tiempo y según lo que se vio en pantalla –MIRE AQUI UN VIDEO-.

Paulo Ramírez intentó bajarle el perfil a la situación, con Pancho Saavedra siguiéndole la onda por un momento. Se escuchó la sirena de una ambulancia, en tono de chacota. Pero fue imposible continuar sin transparentar lo que en verdad estaba pasando y la transmisión en vivo se cortó. Canal 13 retransmitió un reportaje Lugares Que Hablan, como relleno.

Una hora o más, después, el matinal volvió al aire. Tonka explicó con su sonrisa el accidente, nuevamente bajándole a lo ocurrido. A su lado el esfuerzo de Cárcamo por parecer despreocupado le resultaba más difícil. No podía disimular el dolor que le marcaba la cara –VEA ACA TODO LO QUE DIJERON MARTIN Y TONKA-.

Testigos de la situación aseguran a Glamorama que la escena fue dramática y preocupante.

EL ACCIDENTE
Bienvenidos desarrolló una competencia tipo gymkana. Para eso los panelistas y un grupo de escolares invitados al set se dividió en dos bandos. Era un ambiente festivo. Una de las pruebas fue la «bicidisco», revivida del programa El Ultimo Pasajero, que animó Martín Cárcamo en TVN.

Esta se desarrolla sobre una bicicleta estática reformada con una artefacto en la parte delantera, una especie de tocadiscos, bajo el manubrio. El participante debe pedalear para hacer sonar el disco y se escuche una canción.

Juan Pablo Queraltó fue elegido para pedalear. A poco andar el vinilo que giraba a toda velocidad estalló en pedazos. Las esquirlas salieron disparadas en todas direcciones y alcanzaron a Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Francisca Merino, Juan Pablo Queraltó, Francisco Saavedra y a dos escolares que estaban haciendo barra, entre otros.

Como el accidente se vio en pantalla, de inmediato surgió una ola de alarma que se manifestó en las redes sociales. Los televidentes pedían por Twitter saber qué había sucedido, cómo estaba Cárcamo.

En el set se vio hasta a algún gerente de Canal 13 que corrió para saber cómo estaban todos. Y testigos relatan que, a pesar de que Tonka tuvo cortes superficiales en el pecho y un brazo, fue la que estuvo más pendiente de las víctimas de las esquirlas.

Cárcamo relata en el diario LUN que fue llevado en una camilla hasta su camarín. Allí fue atendido por un doctor del canal y estuvo 40 minutos con hielo en la zona genital alcanzada por una esquirla de diez centímetros que cortó el pantalón pero no hirió. Más tarde hacía reposo en su casa, con tratamiento desinflamatorio. En tanto, Queraltó, Merino, Saavedra y los dos escolares afectados fueron trasladados a la Clínica Alemana.

De ellos, Queraltó fue el que resultó con la peor parte: Sufrió una herida en su pierna que tuvieron que suturar con puntos. A Francisca Merino también debieron que aplicarle puntos en un corte en el estómago. Pancho Savedra necesito curaciones en un pie. Y aunque los dos estudiantes sufrieron el mismo tipo de cortes, no se informó que tratamiento necesitaron.