Glamorama
Mayte Rodríguez y Tiago Correa fotografiados en la premiere de la película Los 33, en agosto del año pasado. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

EXCLUSIVO! La ruptura que remece al mundo de las teleseries

Autor: Carlos Zúñiga / 22 diciembre, 2016

«¿Cómo se proyectan? ¿Para toda la vida?»

Mayte Rodríguez: «Y la que venga después también»

Tiago Correa: «Para toda la vida, la otra y más… Si no, no vale»

Así se declaraban su amor Mayte Rodríguez y Tiago Correa en febrero pasado, en una entrevista en revista Cosas. Pero después de cinco años juntos, un hogar formado y una perrita que ambos adoraban, la relación se terminó.

Así lo confirmó la destacada actriz en una breve entrevista con Glamorama anoche, en el lanzamiento de Un Diablo con Angel, la nueva teleserie nocturna de TVN, donde ambos forman parte del elenco. Estas fueron las palabras de Mayte:

Glamorama: ¿Sigue su relación con Tiago Correa?

Mayte Rodríguez: «No. Todo bien. Los personajes no se encontraron tampoco. No nos tocó actuar juntos, ninguna escena. Pero compartimos set, como él entra a grabar. Bien”

¿Terminaron?

Rodríguez: «Sí”

¿Hace cuánto?

Rodríguez: “Hace un tiempo atrás. Pero estamos súper bien. A mí no me gusta mentir. Así es que te lo digo porque me estás preguntando. Creo que es un espacio que prefiero proteger. Espero que me lo respeten”

¿Fue un término amistoso?

Rodríguez: “Exacto. Estamos los dos súper bien. Y de repente pasa que uno siente que tiene que tomar otro camino. Eso fue lo que nos pasó”

¿No hay incomodidad al tener que trabajar juntos en una misma teleserie?

Rodríguez: “No, para nada”.

En tanto, al ser consultado por este sitio sobre el fin de la relación con Mayte, Tiago Correa se tomó la pregunta de una manera diferente. Esta fue la conversación con el actor:

Tiago Correa: “Nosotros nos conocimos trabajando y nos admiraron mucho como trabajamos, el uno con el otro. Estamos contentos de compartir una teleserie más”

Glamorama: ¿Siguen juntos?

Correa: “Esas son preguntas que no corresponden, porque la vida es privada, de nosotros dos. Nos queremos mucho, nos acompañamos en todo. Y aquí estamos, pasándolo bien… Felices. Disfrutando de esto (el evento)”

¿No están juntos entonces?

Correa: “¿Quieren el golpe? No lo voy a dar. Las cosas de dos tienen que estar en dos”

LA HISTORIA

La figura de telenovelas como Socias o Caleta del Sol y el rostro de producciones como La Sexóloga y La Poseída formaban una de las parejas más estables y estelares del mundo de las teleseries. Tenían una vida armada y, además, eran muy fotografiados en las alfombras rojas.

Sus comienzos fueron algo polémicos. En 2011 Tiago estaba casado con Ignacia Allamand y los tres, junto a la hija de Carolina Arregui, se encontraron grabando juntos la teleserie Infiltradas, de Chilevisión, que se estrenó ese año.

Cuando debutó la telenovela, Ignacia y Tiago llevaban ocho meses casados. Un tiempo después se supo que él se había enamorado de Mayte. Entremedio Correa y Allamand mandaron un comunicado anunciando su separación, en una nebulosa de fechas que por esos días nadie aclaró.

De inmediato los titulares de la prensa del corazón dejaron entrever que Mayte le había quitado el marido a Ignacia. Los involucrados mantuvieron silencio.

Solo en diciembre de 2015, hace justo un año, Rodríguez habló con más profundidad. Lo hizo en el programa Mentiras Verdaderas, de La Red, donde aseguró que no le quitó el marido a Ignacia Allamad. Mire aquí todo lo que dijo Mayte.