Glamorama
El vidente brasileño Carlinhos y Javiera Contador. IMÁGENES TOMADAS DESDE TWITTER Y ARCHIVO AGENCIA UNO

TVN ofrece disculpas públicas

Autor: C. Z. / A. C. / 28 diciembre, 2016

Luego de que al Consejo Nacional de Televisión llegaran más de 160 denuncias por la predicción del vidente Carlinhos sobre un nuevo terremoto en el sur que causaría «5oo mil» víctimas, TVN pidió disculpas públicas en pantalla –MIRE EN DETALLES LAS DENUNCIAS CONTRA LA PREDICCIÓN–.

Este lunes, el brasileño, que se hizo famoso por su predicción de la tragedia del Chapecoense, tuvo un contacto telefónico con Muy Buenos Días. En el enlace, Carlinhos aseguró que vendría un suceso catastrófico para el sur de Chile que dejaría “500 mil” muertos –LEA LA CATASTRÓFICA PREDICCIÓN ACÁ–

Hoy la señal estatal se disculpó en pantalla. Fue Javiera Contador quien habló en nombre de la señal pública. Estas fueron sus palabras:

Javiera Contador: «Debido a las desafortunadas declaraciones emitidas por el vidente brasileño Carlinhos en nuestro programa, creemos indispensable decir lo siguiente:

“Carlinhos ha sido entrevistado profusamente en otros medios de comunicación y ha expresado conceptos parecidos. Dado eso, concordamos una entrevista telefónica con él para conocer de primera fuente sobre sus dichos.

«Al hacerlo, nos equivocamos por no contraponer otros puntos de vista a sus declaraciones. Nunca fue nuestra intención provocar alarma en las personas, especialmente a quienes son de Chiloé.

«Pedimos disculpas a todos quienes se hayan sentido afectados por esas declaraciones. Hemos tomado las medidas que corresponde, porque sabemos que es nuestra tarea en TVN mantener estándares superiores en el manejo de la información».