Glamorama
Pedro Grez explicó en detalle su "método" para bajar de talla en Muy Buenos Días. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

Dieta basada en grasas provoca ola de denuncias contra TVN: 41 reclamos solo en un mes

Autor: C. Z. / 28 diciembre, 2016

Algunos de los contenidos emitidos desde hace un par de meses en el matinal del canal público han provocado numerosos reclamos al Consejo Nacional de Televisión.

Hoy TVN ofreció disculpas en pantalla por haber dado tribuna, el lunes, luego del terremoto, a la catrastrófica predicción de Carlinhos, quien anunció un nuevo movimiento telúrico en el sur que supuestamente causaría «500 mil» víctimas fatales -TEXTO COMPLETO DE LAS DISCULPAS DE LA SEÑAL

El anuncio del vidente brasileño provocó más de 160 denuncias al CNTV. Y desde el mismo organismo informan a Glamorama que el matinal también acumula 41 denuncias, solo en el mes de noviembre, por otro asunto: la promoción de la dieta basada en grasas de Pedro Grez.

Muy Buenos Días le ha dado gran espacio en pantalla al método de este ingeniero -Grez no es doctor ni nutricionista-, quien llegó, según su experiencia propia, a conclusiones que contradicen algunos consejos nutricionales establecidos durante décadas.

Las denuncias se suman a la protesta que hizo el Colegio de Nutricionistas hace más de un mes en contra del matinal a través de un carta escrita en duros términos.

“Por medio de la presente carta evidenciamos la preocupación del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, en relación al trato que se otorga a las recomendaciones oficiales de alimentación y nutrición a los espectadores, con invitados que abusan de la confianza y credulidad de la población en estas materias”, dice parte de la misiva firmada por Samuel Durán, presidente de la institución. -AQUÍ LA RESPUESTA COMPLETA DEL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS-.