Glamorama
Ramón Ulloa se enfrentó a manifestantes de la causa mapuche. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / YOUTUBE

La certera parada de carros de Ramón Ulloa a manifestantes de la causa mapuche

Autor: C. Z. / 28 diciembre, 2016

Parecía un despacho tranquilo Ramón Ulloa desde Chiloé. Pero todo se vio interrumpido por un grupo de manifestantes de la causa mapuche que obligó al periodista a cortar el contacto en directo con Teletrece y a tener un fuerte encontrón detrás de cámara.

El problema empezó así. Ulloa viajó como enviado especial de Canal 13 por el terremoto 7.6° Richter que ocurrió en la zona este domingo. Y la noche de este lunes realizó un enlace en directo que fue cortado debido a las protestas en apoyo a la machi Francisca Linconao.

“La situación que se vive entonces hoy día en la ciudad de Quellón. Vamos a tener que cerrar este despacho, porque lamentablemente los manifestantes que han llegado acá, relacionados con la causa mapuche, no nos dejan seguir trabajando, Constanza (Santa María). Lamentable, porque nosotros queremos dar cuenta de lo que está sucediendo con esta emergencia.”, comentó en pantalla Ulloa.

“Un grupo reducido, que no son más de 20 personas, que incluso se tapan la cara, no quieren dejar que nosotros sigamos trabajando. Así que sigue tú con el trabajo que realizamos en Chiloé para todo el país. Adelante”, agregó el lector de noticias, molesto por la situación. Mire el video:

Más tarde, fuera de cámara, Ramón enfrentó a los manifestantes, luego que lo calificaran con “desclasado”. El duro diálogo fue grabado por un testigo y subido a YouTube.

“Te voy a decir. Yo soy chilote. Y si me dicen que soy ‘desclasado’, es tú percepción. Te la respeto. Pero compadre, mi viejo, campesino, mi madre, campesina,  mi abuelo vive en Bueye. ¿Sabes donde queda Bueye?”, le dice Ulloa.  “No, no he ido para allá“, responde el manifestante. “Entonces límpiate un poco la boca antes de decirme que soy un Santiaguino», contesta Ramón.

El video registró más de 10 minutos de discusión entre el periodista y los manifestantes. Véalo: