Glamorama
Rafal Araneda fue uno de los rostros de la campaña #LevatemosChileCHV. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHV

Con lágrimas, buen rating y $ 6.700 millones recaudados terminó maratónica campaña de CHV y Levantemos Chile

Autor: Cristián Farías Ravanal / 30 enero, 2017

Comenzaron el viernes y transmitieron todo el día durante todo el fin de semana. La maratónica campaña televisiva #LevantemosChileCHV, de ayuda a los damnificados y víctimas de los voraces incendios que han consumido cientos de miles de hectáreas, dio grandes frutos.

Poco antes de la medianoche los rostros de Chilevisión e integrantes de Desafío Levantemos Chile daban un último cómputo parcial de lo recaudado hasta el momento: Más de 6.700 millones de pesos.

Fue entonces que Américo apareció en el set del canal privado para celebrar los recursos que irán para la reconstrucción de pueblos como Santa Olga, en la azotada Región del Maule, que han sido destruidos por completo por las llamas.

Carmen Gloria Arroyo y Eva Gómez, Rafael Araneda y Carolina de Moras, Julio César Rodríguez, César Antonio Campos, Carola Mestrovic y Andrés Caniulef, entre otros, estaban con los ojos llorosos, cansados pero contentos.

La maratón televisiva se basó en despachos en vivo de enviados especiales a Santa Olga, Los Aromos y otros puntos; reportajes de los equipos periodísticos de los diferentes programas de CHV; enlaces con prensa y todo unido a través del estudio en el canal, donde se fueron rotando los grupos de animadores.

Todos hicieron lo suyo. Desde Rafa Araneda en Santa Olga a Iván Ñúnez en Los Aromos, realizando entrevistas y conmovedoras notas.

La medición de rating online, no definitiva, favoreció a Chilevisión el sábado, cuando marcó, de 07.19 hasta las 02.36 horas, 6,8 unidades. En la misma franja Mega obtuvo 6,1; Canal 13 5,8 y TVN 4,2.

En tanto, ayer domingo, y según la misma medición online, los números, desde las 07.29 a las 17.52 horas, eran de 5,7 para CHV; 4,9 para Canal 13; 4,8 para TVN y 4,3 para Mega.