Glamorama
Katara y Kenita tuvieron un round en Primer Plano. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

Round sin tregua! La nueva Kenita numeróloga encaró a la médium Katara

Autor: Cristián Farías Ravanal / 13 febrero, 2017

Hay gente que opina sin tener todos los antecedentes necesarios. Y a Kenita Larraín la chaquetean desde 2002, cuando se dio a conocer masivamente a través de su romance con Iván Zamorano.

Estos dos hechos se juntaron el viernes en un reportaje de Primer Plano. Allí diferentes tarotistas, numerólogos y adivinos varios criticaron a la modelo porque ahora se dedica a la numerología. Solamente Vanessa Daroch le dio ánimos para que siguiera adelante.

Desde al menos 2004 que nació el interés de María Eugenia Larraín por la búsqueda espiritual a través terapias alternativas y en las ciencias ocultas. Y desde 2008 que se inició en reiki, luego en numerología y ha hecho diplomados y talleres, incluido uno de ancestrología con Pedro Engel.

Entre sus nuevos «colegas» que la criticaron en una nota presentada por el estelar de farándula de Chilevisión destacó Erica Campos, una «medium santera» más conocida como Katara que ha participado en diversos espacios, particularmente de Chilevisión –VIDEO. MINUTO 29-.

Katara dijo frases como las siguientes sobre Kenita:

«Es conocida, farandulera, le gusta llamar la atención»

«Del modelaje, de la farándula, de los escándalos, haya pasado a ser espiritual… Las personas que saben nos damos cuenta de que no es tan así ‘¡oh, las predicciones de ella!’. (Le diría) Que profundizara más quizá en sus cosas, que no sea tan plana».

«Como no le fue bien como modelo, entonces se dedica a las… ¿Me entiendes?»

«Igual la gente después te toman a las personas serias y después te meten en el mismo saco».

«(Tengan) Respeto también por las personas que trabajamos y nos dedicamos de lleno, desde el vientre de nuestras madres, o de nuestros antepasados, que nos dedicamos a esto».

El viernes Katara llegó a las instalaciones de Chilevisión para realizar un cara a cara con Kenita. Allí se desdijo de gran parte de sus frases y de otras aseguró que fue malinterpretada. Larraín la enfrentó en varias ocasiones de manera relajada y bromista. Estas son partes de la discusión que se dio:

Kenita Larraín: «Me parece gracioso lo que pasó. He estudiado cerca de cinco años números y yo no entiendo por qué, si yo estudié tantos años para ser Ingenierq Comercial y me titulé, ¿por qué no puedo estudiar números cinco años y ser numeróloga? ¡¿Por qué no puedo?! Si es un conocimiento. Aquí yo no estoy diciendo que estoy conectada con el más allá y que tengo dones que otros no tienen. Yo estoy diciendo que estudié y soy numeróloga. Tengo varios diplomados, varios años de distintos tipos de numerología. Hace cinco años atrás que vengo estudiando numerología»

Katara: «Kenita, el problema está, yo digo, que si lo hace, que lo haga de una manera seria. Pero tampoco, es que ‘¡oh, las predicciones de Kenita!’. No me hicieron nada, porque eso está escrito, incluso yo en otras cosas, colegas dijeron. No es nada nuevo. El boom es porque Kenita tiene su presencia, inteligente. Eres linda y atraes mucho. Tienes un aura que podríamos decir que sí tienes algo de brujita.

«De hecho, Kenita ha tenido uns transmutación muy grande. Ojo, Kenita, no todas las críticas son destructivas. Hay que saber tomar las críticas de una manera constructiva.

María Luisa Cordero: «Usted fue injusta con la Kenita, porque la Kenita fue exitosa como modelo. Eso fue muy feo y muy envidioso»

Katara: «Gracias a Dios no soy una envidiosa, no conozco esa emoción, para nada. Se lo digo tajantemente. Segundo, eso fue un escrito que salió, una crítica, y que la editaron de esa manera, como si yo lo hubiese dicho, y eso no es así. Por lo tanto, estoy aquí para decirle, tampoco no vanagloriarla…»

Julio César Rodríguez: «¿Estás con el prejuicio de Kenita modelo?»

Kenita: «¡Un poquito! ¡Un poquito de mala onda!»

Cordero: «¿Es porque tiene silicona en las pechugas?»

Katara: «No, no, no. El cuerpo físico a mí no me interesa, a mí me interesa la esencia de las personas»

Kenita: «Si te interesa la esencia, ¿por qué me criticas mi carrera de modelo?»

Katara: «¡No! ¡Es que yo no se lo dije! Kenita, te repito por segunda o tercera vez: Estaba escrito en el diario. ‘Mira a lo que llega’, le dije la persona que me hizo la entrevista, que digan estas estupideces. Porque es verdad lo que está escrito, léelo»

Kenita: «Vimos una imagen tuya hablando, por tu boca. No estaba en el diario»

Katara: «Lo dejaron de esa manera»

Cordero: «‘A Kenita le fue mal como modelo’. ¡Pero si eso lo dijo usted, pues!»

Kenita: «Perdón, ¿te puedo hacer una pregunta? ¿Qué significa para tí el éxito?»

Katara: «El éxito significa estar en plenitud contigo mismo, pero al interior, no el éxito material»

Kenita: «¿Y cómo crees tú que estoy yo ahora? Ya que dices que ves el aura»

Katara: «Tú te ves bien, tú hiciste un cambio de aura. Hay un cambio interior desde tu conciencia. Porque, como dijiste, o la doctora, somos sincronicidad. Hoy día está acá y mañana está acá»

Pamela Jiles: «Katara decía que Kenita podía estar plagiando algunas visiones o algunos diagnósticos a través de numerología. Porque nos decías que lo que hace Kenita es reiterar algo que tú misma has dicho»

Katara: «Es algo que no es nuevo. A eso me refiero yo»

Kenita: «Si son las energías que andan dando vuelta este 2017, ¿cómo yo podría decir algo distinto?»

Katara: «Es que, Kenita, los números son los números. Obviamente en la terminación que tú vez… Ojo que tienes que sumar el año completo. Es un número espiritual»

Kenita: «Depende la numerología que esté haciendo»

Katara: «No te voy a decir que yo sé numerología, solamente hago la suma de la fecha de nacimiento en mi consulta, para guiarme y poder entrar en un trance, junto con las cartas, el chamalongo, con la vela, con el agua, con el tabaco, con lo que sea»

Kenita: «Ese número que tú calculas es solo el dharma de la persona, pero hay muchos números y súper importantes en la persona»

Katara: «No es mi intención criticar ni apocar a nadie. Porque todos tenemos el derecho a poder aprender. Y yo te felicito de que hagas este cambio de conciencia, porque antes igual eras más malula, más tirada para la farándula y todas esas cosas»

Cordero: «Frívola, pero malula no»

Katara: «Malula, en el buen sentido de la palabra»

Cordero: «Porque malula no tiene buen sentido»

Kenita: «La palabra la voy a dejar en inmadura»

Katara: «Podríamos decirlo así… Discúlpame que te corte (a Julio César Rodríguez). El ser mamita también le da otra potencialidad. Porque estoy segura que cuando estabas embarazada viste unas lucesitas por ahí, algo te guió para ponerle el nombre a tu hija, como lo dijiste»

Kenita: «Bueno, ahí estás plagiando lo que yo dije antes… ¡Ahhh! (Risas)»

Cordero: «¡Te pusiste malula, Kenita!»

Rodríguez: «Pamela Jiles decía ‘llévate bien con el gremio, es mejor llevarse bien’. ¿Existe esto de cargar a una persona, de tirarle magia negra, de pincharla, de tirarle mala energía? ¿Tienen la capacidad para hacerlo, la sabiduría para hacer algo así?»

Katara: «Nadie está inmune, desgraciadamente, a los malos actos de las personas. Yo tengo iniciaciones en Africa, Cuba, Brasil, he recorrido bastante, ¿verdad? No soy inmune. Acuérdate que la primera magia negra o mala onda es la lengua de las personas. La lengua es el azote del cuerpo. Por lo tanto, si alguien habla mal de ti, ya te está tirando malas vibraciones, quieras o no quieras. Por eso es importante mantenerse en el aura»

Kenita: «Entonces se podría decir que tú me tiraste mala energía»

Katara: «¡¿Yo?! Pero hay críticas constructivas y hay críticas destructivas»

Kenita: «¿La tuya es constructiva?»

Katara: «La mía es constructiva, tómalo por ese lado»

Kenita: «Me gustaría saber por qué dices que yo no me tomo en serio la numerología, que no soy responsable. Me gustaría saber por qué no soy exitosa, porque según la definición que tú me diste, me confirmas que soy una persona exitosa, porque hoy estoy en paz y con mi familia soy feliz. Hay una contradicción»

Katara: «¿Dónde está la contradicción?»

Kenita: «Te siento muy desordenada, lanzas una cosa, tiras una idea»

Katara: «Las brujitas siempre andamos volando, con la cabeza siempre arriba»

Cordero: «¡Cámbiele motor a la escoba, entonces! O hágale cambio de aceite» (Risas)

Kenita: «Yo la respeto a ella con su trabajo y sus dones, pero siento que eso que dices que nadie está inmune, eso sí es sembrar miedo en la gente. La energía del amor es la más poderosa y no hay nada que pueda ir contra eso»

Luego Kenita le sacó los números a Myriam Hernández, escribiendo en una pizarra en el estudio de Primer Plano, y le consultaron a Katara qué le había parecido la performance de la modelo.

Katara: «Es muy básico. Es pobre. Hay personas, numerólogas… No te estoy ninguneando… No lo estoy haciendo de una manera negativa»

Cordero: «¡Pero que contradictorio es su discurso, señora!»

Katara: «Hay que aprender a tolerar cuando estamos dando una opinión»

Cordero: «Eso se llama incoherencia en sicopatía, señora»

Katara: «Hay más cosas, Kenita… El chakra laringeo es muy importante para una persona que es cantante…»

Cordero: «¡Está diciendo lo mismo que dijo la Kenita, poh!»

Kenita: «¡Lo mismo que dije yo!»

Katara: «¡Es que yo me espero mucho más de ti, Kenita!»

Kenita: «Katara, si dijiste lo mismo yo, ¿entonces tú no esperas más de ti? Porque dijiste lo mismo que yo»

Katara: «Es que yo no soy numeróloga, mijita».