Glamorama
Marcelo Arismendi en La Mañana, promocionando Espías del Amor. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Marcelo Arismendi conmovido con impactante caso de Espías del Amor que terminó en muerte

Autor: Andrés Cantuarias / 11 abril, 2017

Como cada martes, Marcelo Arismendi llegó hasta el matinal de Chilevisión para promocionar un nuevo capítulo de Espías del Amor –MIRE AQUI EL VIDEO-. Esta vez se le vio conmovido como pocas veces. Dijo que la historia que el canal privado emitió este martes es la que más le ha llegado de los 62 casos que ha presentado el programa.

Fernando Mellado es un hombre de 60 años que conoció a Marianely Rivas en la Universidad de Chile, cuando ambos tenían 17. El golpe de 1973 los separó y Fernando recurrió a Espías del Amor para reencontrarse con su enamorada, 42 años después.

El espacio los reunió. La pareja finalmente pudo disfrutar su amor. Pero la felicidad duró dos semanas, porque Fernando falleció. Este es parte es testimonio de Arismendi en La Mañana:

«A Fernando lo sentí como un amigo… No lo voy a poder decir de las otras historias, y con esto me quemo y mojo todo lo que me tenga que mojar: Para mí esta es la mejor historia de Espías del Amor, de las tres temporadas. Y no puedo decirlo de nuevo, no me pueden invitar la otra semana, porque de verdad es lo que estoy diciendo.

“Van a ver a dos amigos buscando a una mujer en República Dominicana. Yo me sentía como una persona que tiene la posibilidad de manejarse bien ante cámara, pero no como un conductor de televisión. Yo ahí debo decir que me extrapolé totalmente de mi rol de ser un espía del amor y todo el juego que nosotros hacemos dentro de esta industria llamada televisión. Aquí uno se sale del personaje y vive con la personas.

«Este es el amor de dos personas de 62 años que, por razones y circunstancias que tuvo nuestro país en su historia desde el año ’73 en adelante, se separaron, no se pudieron ver. Es una historia de amor que va ganando más que perdiendo, a pesar de la separación, a pesar que el desenlace es terrible, algo que jamás hubiésemos querido que ocurriera. Lo que pasa en esta historia, lo que van a ver hoy día en la noche, les va a dar la razón de por qué les estoy diciendo esto.

“Esta historia tiene alegría, amor, esperanza, sufrimiento. Es la vida absoluta. Quiero saludar afectuosamente a la familia de Fernando, a sus tres hijos, principalmente. Darle todos mis respetos y decirles que su viejo fue una persona que a mí me marcó y me va a marcar por el resto de mis días. Todo lo que aprendí de él en estos siete días que estuvimos viviendo la experiencia de Espías del Amor me hizo crecer como ser humano, me dio los mejores consejos.

«Tengo un maravilloso padre, mi papá Víctor, que es tremendo, pero este señor me hizo sentir que hay otras personas que también te pueden hablar como un papá. Y por eso estoy sentado en este estudio, contándoles que la historia de Fernando y Marianely es de las más bellas que me tocó hacer como espía del amor.

“Se conocieron a los 17 años, él trabajaba en la Universidad de Chile y ella era estudiante de la universidad. Fernando era el encargado de un pabellón de la universidad, y hubo estudiantes que necesitaban espacio para estudiar. Entonces se hacían amigos del encargado del pabellón para conseguir ese beneficio. Fernando era muy buena onda con todos los estudiantes y había un grupo en particular que le dice ‘eres tan buena onda con nosotros, que te vamos a presentar a una compañera que es soltera’. Lo agarraban pal fideo con este tema. Un día efectivamente Fernando se encuentra con esta chica cara a cara, se miraron y no la dejó de amar hasta el último día de su vida…».

 

mellado1