Glamorama
Ingrid Parra en La Divina Comida. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Ingrid Parra destapa feroz prejuicio del gremio actoral por papeles de chica sexy y fotos

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 mayo, 2017

«Me lo han dicho abiertamente. ‘La estai cagando, ¿qué estai haciendo?'». Así contó Ingrid Parra en La Divina Comida que la han rechazado en el gremio actoral por hacer papeles sexy y destapados, como los de la serie Infieles, y fotos con poca ropa.

La actriz de 33 años que ha hecho obras teatrales y teleseries reveló en el programa de cocina de famosos de Chilevisión el prejuicio que ha vivido por parte de sus propios colegas –MIRE AQUI EL VIDEO DEL CAPITULO COMPLETO-.

La estupenda «Peka» Parra estuvo en el espacio junto a la diputada Marcela Sabat, el actor Ramón Llao y el chico reality Tony Spina. Cada uno debió organizar y cocinar una comida para el grupo y Peka se reveló como una estupenda anfitriona. De hecho, ganó el episodio con un menú donde hizo hasta el pan amasado. Estas fueron sus palabras sobre el asunto del prejuicio actoral:

Tony Spina: «Oye Ingrid, ¿te ha tocado hace alguna escena como que estás intimando?»

Ingrid Parra: «Sí poh, varias veces»

Tony: «¿Y cómo es?»

Ingrid: «En Infieles, sobre todo. Yo actué en Infieles siete veces. Rechacé dos veces Infieles, al final cuando ya no quedaban tantos capítulos. Estaba estigmatizada como que yo lo único que hacía era ese tipo de papeles. ‘Actriz de Infieles’. Y yo digo ‘guachito, he hecho teleseries, he hecho cine, trabajo en radio'»

Marcela Sabat: «‘¡Supéralo!'»

Tony: «Has hecho más cosas como para que digan ‘actriz de Infieles y no sé qué’. Pero también has hecho fotos ligerita de ropa»

Ingrid: «Sí»

Tony: «¿Pero es diferente la foto? ¿O también te incomoda?»

Ingrid: «Cuando hice esa foto de la invitación (la foto en el menú que cada anfitrión envía a los demás comensales), que es una sesión para La Cuarta…»

Tony: «Pensé que iba a cocinar así…»

Ingrid: «El contexto fue que hice esa sesión porque empecé a trabajar en Así Somos, para darle bombos y platillos. Prensa»

Marcela: «Pero, Peka, ¿cómo haces a diferencia? Porque por un lado me dices ‘rechacé dos ofertas de Infieles, porque me sentía estigmatizada’. ¿Cómo después aceptas la foto para La Cuarta?»

Ingrid: «Porque pasó mucho tiempo entremedio. Infieles terminó unos 4, 5 años atrás, y esto fue el año pasado»

Ramón Llao: «Por tener un perfil de chica y sexy, ¿te ha pasado la cuenta en obras serias de teatro?»

Ingrid: «He sido súper prejuiciada por el gremio actoral. Como por trabajar en Así Somos, o por hacer fotos en La Cuarta en pelota, o por hacer Infieles»

Ramón: «¿Te lo han dicho, por ejemplo, en una fiesta?»

Ingrid: «Sí, me lo han dicho abiertamente. ‘La estai cagando, ¿qué estai haciendo?’. Y yo digo ¿por qué voy a cagar la carrera?. Muchos pares, y tú lo sabes muy bien, no lo ven así…»

Marcela: «Pero es por el tema de que eres mujer»

Ramón: «Yo creo que sí. A las mujeres. Sí un diputado sale con traje de baño es ‘¡eh, wena weón!'»

Marcela: «Pero si hubo un caso de un diputado que salió en todas partes, que lo pillaron teniendo sexo arriba de una camioneta y más encima estaba casado, en Aysén. Entramos a la sala, entró él, y todos se pararon y se pusieron a apaludir. Yo decía ‘cresta, ¡este gallo está casado!’. Por último»