Glamorama
José Miguel Viñuela y Julio César Rodríguez en Fiebre de Viña, en febrero pasado. FOTO: AGENCIA UNO

El tremendo pelambre de Julio César Rodríguez sobre José Miguel Viñuela

Autor: Cristián Farías / Andrés Cantuarias / 30 septiembre, 2017

«José Miguel, te quiero emplazar a que llames al programa y que tengamos esta conversación frente a frente sobre todo lo que me molesta. Que llegabas antes a la pauta, que te ibas a almorzar con Valencia sin decirme, que se te quedaba la tarjeta de crédito permanente y constantemente. Julio César se sienta al lado de Pamela Jiles, Viñuela al lado de Jhendelyn Núñez. Julio César se sienta al lado de la doctora Cordero, José Miguel Viñuela al lado de Kika Silva…»

Esto fue parte del hilarante ajuste de cuentas de Julio César Rodríguez con José Miguel Viñuela en Primer Plano.

El renacer televisivo de Viñuela partió durante febrero pasado en Fiebre de Viña, el espacio de Chilevisión animado por Rodríguez y Francisca García-Huidobro. Allí, el ex Mekano que tuvo un muy mal paso por TVN, volvió a lucirse y ser celebrado tras años de fracasos.

Luego el conductor de 42 años regresó a Mega, canal donde nació y creció. Hizo un reemplazo a Luis Jara en Mucho Gusto y este lunes se integra definitivamente al matinal, para formar un trío de anfitriones junto a Jara y Kathy Salosny. Así lo cuenta hoy José Miguel en el diario La Tercera –LEA AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA-.

La noticia también la dio anoche en Primer Plano. La situación sirvió para Julio César Rodriguez y Francisca García-Huidobro llevaran a cabo una muy simpática y liviana rutina, una especie de stand up que subió el rating y donde «pelaron», en tono de comedia, a Viñuela:

Julio César Rodríguez: “¿Lucho Jara y Viñuela van a poder estar juntos? ¿Se pueden tolerar?”

Francisca García-Huidobro: “Tú estai contento por eso, porque Julio no quiere que llamemos a Viñuela para Fiebre de Viña la próxima temporada”

Rodríguez: “Es difícil hablar con Viñuela porque… ¡¿Se puede decir la verdad?! Es difícil trabajar con Viñuela y me gustaría mostrar testigos acá.

Primero, Viñuela se ríe así de verdad. O sea, esta risa no es que salga al aire; es en la pauta, en la mañana, al mediodía, en el almuerzo, en la habitación de al lado la risa era cierta.

«Al cuarto día pedí cambio habitación y todos ‘¡ah, Julio César Rodríguez se cree Camiroaga!’. Cambié de habitación para no escuchar la risa de Viñuela todo el día y me fui a una más chica, hedionda porque fumaban. Así es que Lucho Jara, ¡lo que te espera weón!»

Antonella Ríos: “¡¿Qué más?!”

Rodríguez: “Segundo, perdóname José Miguel, pero tengo que decirlo, y que por favor pongan una canción si estoy mintiendo. ¡Cagao! ¡Se pasó! Le decíamos ‘¿vamos a comer acá?’, y ‘no. ¿Por qué no vamos a las pizzas?’. ¡Nunca en mi vida vi a alguien que se le quedó más la tarjeta en el hotel que a Viñuela! Que salga una voz en off como en los matinales diciendo que estoy mintiendo. ¡Que llame Viñuela y diga que es mentira lo que digo!”

García-Huidobro: “También te confundiste un poco”

Rodríguez: “No, si no me he confundido. Estábamos en el restaurante y Viñuela además es un gran actor, porque no decía ‘se me quedó la tarjeta’. Viñuela terminaba y decía ‘perdón, quiero pagar yo’. Y nosotros ‘¡nooo!’ Así somos en Chilevisión. ‘No tay loco. No te preocupes’.

«No iremos a comer como los otros canales que van a los mejores restaurantes de Viña, pero nosotros nos rajábamos. Entonces llega Viñuela y dice ‘pago yo’. Llegaba la cuenta y ‘¡puta, no me van a creer!’. ¡Y más encima ‘no me van a creer’! ‘Se me quedó la tarjeta’”

García-Huidobro: “¡Pero por qué tienes que salir a comer con él! Yo me voy a Viña a trabajar, no sé por qué ustedes van, almuerzan y comen y toman desayuno, van al gimnasio juntos.

«Pero sí es verdad que, a la vuelta de Viña, él dijo que iba a pagar el piso. En ese minuto él estaba viviendo en un departamento, entonces le dije ‘bueno, okey, yo pongo mi casa. Tú te pones con todo y yo pongo la casa’. Él hizo el asado… Famélico”

Manu González: “Pero de qué te quejas, si todavía debe la pagada de piso de Mucho Gusto”

García-Huidobro: “De hecho la Conty (Ganem) lo acompañó a comprar al supermercado y me llamó y me dijo ‘weona, me tinca que no va a alcanzar para nada esto’ (Risas)

Rodríguez: “Perdón, ¿toy quedando de mentiroso? ¿Puedo seguir o no? Yo estoy contando esto no porque ‘ah, que es hocicón’, ni para que la gente se ría. Estoy contando esto porque me cae muy bien Lucho Jara. Lucho Jara, ¡prepárate! Prepárate porque esta risa (repiten la risa de Viñuela sonando de fondo), ¡de las ocho hasta las una y media!”

Manu: “Solo estará de doce a una”

Rodríguez: “Una hora es suficiente para quedar loco. Después va a llegar a las once, después a las diez, porque así es Viñuela. Quiero entregar los argumentos para que Lucho Jara se prepare. Tercer argumento: Viñuela es de los que empieza a llegar antes de la hora a la pauta. Es el compañerito mateo. La pauta es a las 10 y uno a las 10 recién baja y llega a las 10.10. Viñuela 09.50 ahí sentado. Entonces tú llegas, ‘¿y qué vamos a hacer hoy día?’, y Viñuela saca un listado un de ideas de secciones.

“Y las secciones eran por supuesto ‘Viñuela en la playa’, ‘Viñuela en el humor’, ‘Viñuela entrevistando a Kika Silva’, ‘Viñuela entrevistando a Jhendelyn Núñez’. Llegábamos al principio 10:05, 10:12, 10:18. Porque a medida que va pasando el Festival uno va… 10:20, 10:25, 10:30, uno ya empieza a llegar con los calcetines cambiados. Llega con un sostén acá atrás… Bueno, los camarógrafos.

«¿Qué es lo que hacía Viñuela? Empezaba a llegar antes: 09.57, 09.45. Nuestro jefe, Carlos Valencia (productor ejecutivo de Primer Plano) trabajando cinco años con los distintos programas”

García-Huidobro: “Carlos se vende a peso…”

Rodríguez: «Lucho Jara prepárate, el mejor amigo de Pablete (Pablo Alvarado, productor ejecutivo de Mucho Gusto) desde el lunes es Viñuela”

García-Huidobro: “Valencia se olvidó de su amistad con Julio”.

Luego comentan que el productor ejecutivo de Fiebre de Viña y Primer Plano, Carlos Valencia, dejó de almorzar con Rodríguez durante el Festival para almorzar con Viñuela.

Manu: «Por lo que has contado antes, yo entiendo que hiciese perfecta dupla con Kathy Salosny, porque Kathy Salosny es igual. Ella llega siempre… Amarrete no puedo decirlo. Pero si la pauta era a las 7 de la mañana, a las 06.40 ella ya estaba sentada, con el diario leído, con la palta hecha para el desayuno»

García-Huidobro: «Igual me carga la gente que llega a las 7.20. ¡Si es a las 7, es a las 7!»

Manu: «Y nos retaba a los que llegábamos tarde. Eso te lo puedo contar. ‘¡Pero cómo podeis llegar (atrasados)!'»

Rodríguez: «Le voy a decir a Lucho Jara que se prepare, porque otra que tiene ahí Viñuela, hicimos los Penca Peralta…»

García-Huidobro: «Pero espérate. ¿Tú te has terapiado desde febrero?»

Rodríguez: «Me estoy terapiando desde hace rato»

El encargado de la música programa Balada Para Un Loco como tema de fondo.

Rodríguez: «Otra que le voy a contar de Viñuela, para que se prepare Lucho Jara. Hicimos los Penca Peralta y empezaron a salir eventos altiro, llamándonos de discoteques y todo. Lo hicimos dos veces, y ya estábamos con nuestros pasos, todo. Y José Miguel me toma y me dice ‘Julio, me parece justo 70% y 30% (de repartición de ganancias)’

«Yo di la idea. (A García-Huidobro) ¡Tú estás presente, déjame como mentiroso! Que compráramos las chaquetas, el programa era mío desde hace tres años, Viñuela venía de invitado. También me quise aprovechar y le dije ‘puta que eres derecho. Me parece justo. Ya, entonces yo voy con el 70% y tú vas con 30%’. Y se rió. Entonces, Lucho Jara prepárate, porque no te va a salir ningún evento más y José Miguel va a empezar a cantar (risas). Y ya tiene dos temas por lo que me ha contado un amigo»

Moulian: «¡Paty Maldonado! La relación de Viñuela con Patricia Maldonado es mejor que la de Lucho con Patricia Maldonado»

García-Huidobro: «Lo que José Miguel y Lucho comparten es que tienen más historias que Rin Tin Tin. Entonces, Lucho Jara puede decir ‘esa vez que me dio una alergia justo detrás de la rodilla’, y a José Miguel le ha dado diez años antes y mucho peor.

«Viñuela en la tele tiene un montón de historias que ha ido dosificando, que no ha contado completamente. De aquí a diez años más a Viñuela se le va a caer el caset con un montón de cosas que no ha contado.

«En esta pasada me quiero pegar un Karen Doggenweiler. Yo no estoy de acuerdo con Julio. En lo de avaro no estoy de acuerdo con Julio, porque yo no trabajo con ustedes para que me alimenten. Me alimento sola, para eso trabajo. Que el asado fue pobre, ¡fue pobre! Que la botella de pisco que llevó se la tomó él, se la tomó él, es verdad»

Rodríguez: «Se tomó dos»

García-Huidobro: «Pero debo decir que fue un agrado para mí trabajar con Viñuela en Viña, que pensé que para tí también lo había sido. Yo te veía muerto de la risa, dije ‘Julio encontró a su alma gemela’, en una de esas me sacan a mí para que animen ellos dos»

Rodríguez: «Para mí fue un agrado»

García-Huidrobro: «Avísale a tu cara…»

Rodríguez: «Se lo dije todo en su cara… De hecho, lo extraño. José Miguel, te llamé y no me contestaste»

García-Huidobro: «Estuviste en el asado en mi casa y no le dijiste nada. ¡Eres bien mariconcito!»

Rodríguez: «Yo le dije todo»

Willy Geisse: «Pero hay un punto importante, aparte de todo esto. Es romántica la situación. Volver a un canal después que se fue, estás mal, penca. Y vuelve en gloria y majestad, porque estuvo con la cola entre las piernas. Pocos gallos han hecho eso en este país… Habla bien de la gente de Mega que lo acepta y lo recibieron bien»

Rodríguez: «¡No! Lo aceptan porque no saben las cosas que yo estoy contando. Porque cuando Lucho Jara se entere, ojalá que me graben y le pongan este video»

Antonella Ríos: «Aunque te duela, Julio, Viñuela es una persona querida por ser transparente, por ser espontáneo»

Rodríguez: «¡No es espontáneo! En la pauta de Viñuela decía: ‘En el minuto 4 y 5 yo voy a caerme y me voy a reír'»

Ríos: «¿Pero tú bailas axé como baila Viñuela?»

Rodríguez: «¡Pero si Viñuela no sabe bailar axé! Esa es la gracia que él tiene, que no sabe bailar axé. Yo le dije ‘José Miguel, tomemos clases para bailar axé’. Y él me respondió ‘¿estás tonto? Si la gracia es que no sepamos. Imáginate que sabemos, vamos a competir con Bruno, con Rigeo… ¡Una estupidez! La idea es no saber'»

Moulian: «¿Y cómo anda en cultura general? Que es un tema que a usted le preocupa meter contingencia, le gusta meter el tema del cumpleaños de la Bachelet»

Rodríguez: «Viñuela no sabe quién es el presidente de Chile en este instante. El cree que es Piñera»

Ríos: «El quiere que sea Piñera»

Rodríguez: «¡Estoy diciendo la verdad! ¿Se puede decir la verdad o no se puede decir la verdad en este programa? ¡Me gustaría que Viñuela llamara! Lo único que sé es que debe estar en la casa, ¡porque este no sale a comer porque es cagado!

«José Miguel, te quiero emplazar a que llames al programa y que tengamos esta conversación frente a frente sobre todo lo que me molesta: Que llegabas antes a la pauta, que te ibas a almorzar con Valencia sin decirme, que se te quedaba la tarjeta de crédito permanente y constantemente. El 70% y 30%. Julio César se sienta al lado de Pamela Jiles, Viñuela al lado de Jhendelyn Núñez. Julio César se sienta al lado de la doctora Cordero, José Miguel Viñuela al lado de Kika Silva.

«Ya, me voy del programa. ¡Traigan a Viñuela pa acá! Si es tan bueno, ¡traigan a Viñuela pa acá! ¡Pónganle a la Fran acá a Viñuela y allá a Lucho Jara! ¡A ver cuánto van a marcar en esta cagá de programa!» –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 40-.