Glamorama
Francisca Merino y Luciano Cruz-Coke en la teleserie Adrenalina. FOTO: ARCHIVO COPESA

Francisca Merino habló pésimo de Luciano Cruz-Coke: “En lo único que me ayudó fue a boicotearme”

Autor: Cristián Farías / Andrés Cantuarias / 28 septiembre, 2017

“Este señor en lo único que me ayudó fue a boicotearme”, fue la contundente frase que Francisca Merino le dedicó a Luciano Cruz-Coke en Bienvenidos.

La actriz nuevamente hizo amargos recuerdos de su famoso pololeo con el actual político y ex ministro. En 1999 y 2000 ambos eran las principales figuras de las teleseries de Canal 13. Merino protagonizaba Cerro Alegre y Cruz-Coke Fuera de Control. Eran guapos, “taquilleros”, muy herméticos y siempre negaron su pololeo.

La panelista del matinal de Canal 13 ha realizado diversos comentarios negativos sobre esa relación y sobre Cruz-Coke. Esta semana ahondó aún más: Contó que en un viaje que hizo junto a Luciano y un grupo de personas a Torres del Paine, él conoció a la historiadora del arte Javiera García-Huidobro -con quien se casó y tiene cuatro hijos- y que la química entre ellos fue inmediata –CONOZCA QUE PASO EN ESE POLEMICO VIAJE-.

Además, otra vez «peló» a Cruz-Coke. Esto fue lo que se comentó en pantalla:

Tonka Tomicic: “Yo no sé si tu relación con Luciano Cruz-Coke te ayudó”

Raquel Argandoña: “Yo creo que sí te ayudó un poco, porque, perdón, en buena, tú sabes que llegué en buena, porque ahí empezaste a salir en las portadas de Cosas”

Francisca Merino: “¡Sale! ¡Yo salí mucho antes! ¿Y sabes qué? Perdón, yo en Adrenalina salí en la portada y el patúo de Luciano siempre me decía que me hacían portadas porque estaba con él ¡Pooobre! ¿Y dónde está él? No sé.

«Yo la otra vez lo vi en la esquina de Américo Vespucio con Vitacura, repartiendo volantes de política, y te juro que me dio una pena. Y el gallo, como el acompañante que estaba repartiendo folletos de su campaña política, me dijo ‘¡oye, apóyanos porque está tu ex!’, y yo ‘¡chao! ¡Qué voy a apoyar a este!’”

Tomicic: “Pero Pancha, ¿tú puedes negar que esa relación de pareja causaba una efervescencia comunicacional?”

Argandoña: “Sí, acuérdate de las Torres del Paine”

Merino: “¡Cállate!”

Tomicic: “¡El GC! ‘Algo pasó en las Torres del Paine’”

Merino: “No, no pasó nada”

Argandoña: «Yo no lo voy a contar»

Hugo Valencia: «¡Pero si ya me contaste una vez!’

Argandoña: «Jamás he contado intimidades de personas que yo conozco y las considero conocidas»

Merino: “El cuento corto es que este señor a mi no me ayudó en nada. En lo único que me ayudó fue a boicotearme”

Juan Pablo Queraltó: “¿Pero te potenció un poco?”

Merino: “No. Públicamente yo creo que yo lo potencié a él, ¡si era más fome! ¡¿El me va a potenciar a mí?!”

Valencia: «Pero, perdón, ¡era el galán del momento!»

Paulo Ramírez: “Yo creo que tú lo estás menospreciando”

Tomicic: «Lo que pasa es que Pancha tiene rabia…»

Merino: “No, si no tengo ninguna rabia»

Valencia: «Estás hablando desde la herida»

Merino: «¿Saben qué? ¡Me cae mal! ¡Todos mis ex me caen mal! ¡Todos!”

Tomicic: “Pero hay que ser objetivos. Cuando tú estabas con él sin duda causaban un revuelo comunicacional, porque era como una pareja de ensueño, una pareja de la teleserie, y obviamente todos querían saber y tener entretelones de ustedes. Sacarles fotos, las portadas de la revista y del diario. No lo puedes negar”

Merino: “Sí. Pero, de hecho, yo no trabajaba con él en el mismo elenco. El trabajaba en el elenco opuesto. Y cuando a mí me tocaba promocionar una teleserie, la entrevista era para mí, para promocionar la teleserie. Porque todos sabemos que los canales le piden a las revistas, ‘oye, esta es la protagonista, hay que sacarle una portada’. No es que por Luciano me hacían la portada”

Valencia: «Pero reconoce que una relación amorosa entre dos personajes mediáticos potencia la carrera de ambos»

Tomicic: «Pero por ejemplo, cuando a ti te hacían entrevistas, ¿tú vetabas por ejemplo a periodistas? ‘Ya, pregúntame de todo, pero no me preguntes de esto'»

Valencia: «¿Y me van a decir que no se colgó de Luciano? ¡Por favor!»

Merino: «¡No necesitaba colgarme de nadie con mi carisma! ¡Menos de Luciano! ¡Perdonamé!»

Tomicic: «La Francisca siempre ha sido carismática. Atrae al público. Siempre ha tenido un ángel»

Merino: «Sí, soy buena onda por dentro y por fuera»

Tomicic: «Una pregunta para ti: Cuando veíamos la foto de Luciano contigo, ¿tú vetabas a los periodistas? ‘Pregúntame todo de mi carrera profesional, pero no voy a hablar de Luciano'»

Merino: «¡Ay sí! Por que el otro ¡olvídate! Me loreaba, ‘¡no vas a hablar de mi!’. Entonces yo andaba toda temerosa de no meter la pata, de no decir nada, porque el otro se iba a enojar, ¡qué miedo! O sea, olvídate»

Argandoña: “¿Cuánto tiempo duraste con él?”

Merino: “Ay, no me acuerdo. Ya se me olvidó. ¡Me carga que me hablen de ese gallo! Además que nunca me dijo que era de derecha» –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 33-.