Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen de archivo en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DESDE CANAL 13

La férrea defensa de Tonka a Daniela Aránguiz

Autor: C. Z. / 26 septiembre, 2017

“¿La Daniela Aránguiz estaría en el panel de Maldita Moda si no fuese la señora del Mago Valdivia?”. Esa fue la pregunta que Hugo Valencia hizo durante la sección Qué Se Teje de bienvenidos este amrtes.

En el matinal de Canal 13 debatían si algunas modelos se aprovecharon de la fama de sus esposos futbolistas para figurar. Ahí salió a la palestra el matrimonio entre Aránguiz y Valdivia.

El caso de Daniela y el “10” de Colo Colo generó una agitada discusión sobre si ella se aprovechó de la fama del crack para poder conseguir opciones en programas de televisión, como en Maldita Moda, donde es una de las panelistas.

Valencia y Raquel Argandoña aseguraron que ser la esposa del Mago la ayudó a consolidarse en televisión. Por otro lado, Tonka Tomicic defendió a muerte a Aránguiz y afirmó que ella ha brillado por sí misma. Mire el debate en el matinal de Canal 13:

Hugo Valencia: “Yo les quiero hacer una pregunta, para ver si se mojan el potito. ¿La Daniela Aránguiz estaría en el panel de Maldita Moda si no fuese la señora del Mago Valdivia? ¿Qué creen ustedes?”

Polo Ramírez: “Yo creo que sí, porque ella se ganó el espacio por sí misma. Más allá. A lo mejor se hizo más conocida o se hizo conocida por ser la señora del Mago Valdivia. Pero tiene sus propias virtudes, méritos”

Valencia: “No estoy desmereciendo los méritos, para que no se malentienda. Tiene que ver con la oportunidad”

Ramírez: “Una persona, sin la capacidad de estar ahí, no le dan la oportunidad”

Tonka Tomicic: “Yo creo que sí tiene la personalidad. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera, su trayectoria, de decir lo que piensa. No, pero es verdad. Ella se ha ganado su lugar y sabe hacer crítica de moda. Lo hace súper vienen ese aspecto. Y ella tiene esa mochila que la ha cargado durante todos estos años, más allá de que sea pareja de él. Pero ella ha destacado individualmente, para bien o para mal, y se ha hecho conocida por su carácter y su opinión”

Pancha Merino: “Es súper típico que, cuando hay dos personas públicas, que los comparen. Que digan ‘este es más talentoso, la otra, menos’. Y siempre, en la relación de uno de los dos públcios, siempre hay uno que tiene más fuerza que el otro”

Raquel Argandoña: “Pancha, no entendiste la pregunta… Te fuiste para otro lado”

Juan Pablo Queraltó: “No tiene nada que ver”

Risas en el panel.

Argandoña: “Yo, sinceramente, creo que no. Yo, sinceramente, creo que no estaría ahí sentada. Porque hay dos factores. Uno, el Mago Valdivia está jugando acá, por Colo Colo, están acá en Chile, y es la oportunidad de que ella esté. Y segundo, yo creo que la eligieron porque llega a un público determinado. Nada más”

“Yo creo que ella podría tener méritos, pero no para estar en ese programa. Eso es una opinión muy personal. No tengo nada en contra de ella. Me cae regio. Tengo que ser sincera”

Queraltó: “Yo creo que Daniela Aránguiz es una figura por sí sola. Más allá de si está o no está con el Mago. Incluso, tenerla sentada allí, si ella no hubiese demostrado que es buena a la hora de opinar, está un capítulo y después se podría haber ido, podían haber invitado a otra persona. Yo tengo esa sensación de que por lo menos, sus comentarios, dice algo distinto a los otros que están ahí”

Valencia: “Esa carrera mediática de Daniela Aránguiz…”

Merino: “Empezó en Mekano”

Valencia: “Pero bailaba en Mekano. Era buena bailando. No hay problema en eso. Pero esa carrera mediática, ese interés por la figura de Daniela Aránguiz, se da porque es la señora del Mago Valdivia. Por eso la invitaron a los estelares y la fuimos conociendo realmente. Estoy de acuerdo que se ha mantenido por sus propios méritos”

Tonka: “Pero mira, hay que hacer un ejercicio. Cuando pasan por la alfombra roja, ¿las cámaras a dónde se van? A la mujer A ella, porque ella atrae, más allá de cómo se ve. Es una mujer atractiva que concita atención. Tiene razón Pancha. El imán lo tiene ella, su público, pese a que él tiene una súper carrera, y los futboleros dirán ‘ah’. Pero ella, mediáticamente, es muy atractiva”

Merino: “Pero cuando la Daniela empezó con el Mago, él tampoco era tan conocido”

Argandoña: “Yo me voy más atrás. Yo recuerdo, tengo buena memoria. Recordemos que Daniela Aránguiz entró mucho a nuestros hogares cuando había una posible amante de su marido y le dijo ‘no,no,no, si yo tengo la pura cara de cuica. ¿Se acuerdan? Ese mensaje telefónico ‘tengo la pura cara de cuica’ inmediatamente la ubicaba. Y ahí llegó como al corazón y los hogares nuestros”

Ramírez: “Y ella está en ese programa exactamente porque llega al público cuico, ¿o no? Claro”

Valencia: “Yo creo que tiene talento. Y para que no se malentienda, a lo que me refiero es que con la oportunidad, esa llamada telefónica de que ‘te invitamos a participar, si te mantiene o no te mantiene, depende del talento que tengas’. Pero la oferta se da porque… Seguramente a la Mayte hoy día la llaman de todas partes, de programas de televisión, de revistas, de diarios, de marcas, ¿y por qué?”