Glamorama
Eduardo Fuentes en su aparición en el estelar Diana, hace unas semanas. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Eduardo Fuentes se sinceró tras ingrato y sorpresivo round con Daniela Aránguiz

Autor: C. Z. / 29 diciembre, 2017

Daniela Aránguiz aprovechó de tomarse una dulce revancha en Vértigo en junio de este año. En ese mismo capítulo estaba invitado Eduardo Fuentes. Instancia ideal para que la esposa de “Jorge “Mago” Valdivia se vengara del ex animador de La Red.

¿La razón? La emisión que hizo el programa Mentiras Verdaderas del video con imágenes de la celebración del bautizo del hijo de Valdivia y Aránguiz, durante la primavera de 2011.

Ese video fue emitido por el estelar del canal privado, que entonces era animado por Fuentes, el cual tuvo grandes consecuencias. Algunos de los jugadores que estaban en el festejo, conocido en los medios como “Bautizazo”, llegaron después en malas condiciones o tarde a la concentración de La Roja, entre ellos Valdivia. Finalmente fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP en medio de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“Es que cuando tú involucras algo de un lugar privado, que es un hogar, tú tienes que tener la autorización de las personas de ese hogar. Y la autorización no estaba”, le dijo Aránguiz a Fuentes, quien finalmente pidió disculpas en pantalla. –MIRE ACÁ EL FUERTE ENCONTRÓN ENTRE FUENTES Y ARÁNGUIZ EN VÉRTIGO–

Y a seis meses de aquel encontrón, el animador se refirió a la “ingrata” situación que aseguró vivir durante la discusión con Aránguiz. Fuentes se descargó en el estelar Diana y entregó su punto de vista frente al round en Vértigo. Esto fue lo que dijo:

Diana Bolocco: “Fue un momentazo ese”

Eduardo Fuentes: “Yo no me di cuenta en ese minuto. Claro, fue una situación que me pareció ingrata”

Diana Bolocco: “¿Te pareció ingrata? Porque te veías muy tranquilo”

Fuentes: “En ese momento, efectivamente, claro. Estábamos hablando de otra cosa y, de pronto, el foco se cambia y me empiezan a sacar en cara algo de lo que no estaba preparado. Me pareció que resultaba ingrato el retrotraerme y tratar de contextualizar lo que había pasado en ese momento, para tratar de darle una explicación a ella, en un instante y programa como Vértigo, donde sabes que la gente te está midiendo.

“Entonces, como que en ese minuto no evalué que había causado tanto revuelo. Cuando salgo del programa, y veo que hay muchas cámaras afuera, y se me acercan, como si hubiera asesinado a alguien, ‘¿qué te pasó?, ¿consideras que fue rota?’. Y empiezo a mirar redes sociales y me doy cuenta que esto había crecido mucho.

“Ahora, yo después revisé el video y sigo sosteniendo lo que dije en ese minuto. Yo personalmente, por una cuestión de convicción, de principios, prácticamente de credo, siempre he sentido que cuando alguien viene dispuesto a atacarte, para bien o para mal, no estoy juzgado el actuar de ella, evidentemente, comunicacionalmente, ella hacía un ataque hacia mi persona, lo correcto en esos casos es recoger, sentirlo, no quedarse uno con eso y tratar de canalizarlo.

“Porque yo podía en ese minuto a lanzar una serie de argumentos y haber generado un debate, haber dicho que ellos estaba ad portas de un partido importante. Se supone que estaban concentrados. Les faltaron el respeto a la afición. A ellos se les paga por venir. Podría haber dicho muchas cosas. Podría haber dicho que la grabación salió de uno de los invitados, que a nosotros nos llegó esa grabación, que no fuimos nosotros a meternos a su casa. Podría haber insistido, pero habríamos terminado discutiendo…”

Bolocco: “Elegiste pedirle disculpas…”

Fuentes: “Porque no se me cae una joya de la corona por pedir disculpas. Yo encuentro que cuando alguien… Yo siento que pedir disculpas es algo que nos engrandece a todos. Si ella se sintió pasada a llevar, perfecto. Eso no significa que nosotros sigamos creyendo que lo que pasó ahí ameritaba ser conocido, porque era un hecho noticioso, tanto así que esto generó repercusiones a nivel deportivo, hubo conferencias de prensa, hubo gente cortada después de esto. No fue un capricho editorial de Mentiras Verdaderas en ese momento con Pablete (Alvarado) a la cabeza. Fue una decisión tomada con un material que ya estaba adentro. Nosotros jamás lo habíamos instigado”

Bolocco: “¿Qué opinión te merece Daniela? Aprovecha esta tribuna que no estaba calificada para mencionarte esto”

Fuentes: “Valoro que ella defienda a su familia de esa manera. Y yo creo que ella defiende en todos momentos así a su familia. Me parece que es lo que uno tiene que hacer. Para mí, mi familia es intocable, mi hija es intocable, y si alguien pretendía hacerle algo, dejo atrás todo lo zen que pueda tener y se las va a ver conmigo. Me parece muy válido. Ahora, ella tiene una forma de ser que yo no comparto, pero no soy quién para darle lecciones”

Bolocco: “¿En qué sentido? ¿Qué va al frente, como al ataque?”

Fuentes: “Yo creo que se valora demasiado eso de que ‘yo soy frontal, soy directa, digo lo que pienso’. Si todo el mundo dijéramos todo lo que pensamos, este mundo sería un caos. No se puede. Socialmente hemos llegado a avanzar lo que somos, y hay estudios que lo avalan, porque tenemos una capacidad de medirnos en nuestros comentarios, sino sería una cagá” –MIRE AQUI EL VIDEO-.