Glamorama
Juan Pablo Queraltó en el programa Glamorama. Mauricio Correa en una foto de archivo de Agencia Uno.

La respuesta de Mauricio Correa a Juan Pablo Queraltó: «Está muy equivocado»

Autor: C. Z. / 4 enero, 2018

“Usted es muy hábil y lleva la conversación a otro lado. Quiero que conteste: ¿La decisión de sacar a Queraltó fue suya, sí o no?”, preguntó Raquel Argandoña sin filtro a Mauricio Correa esta mañana en Bienvenidos.

“¡Bravo, Raquel, bravo!”, aplaudió Tonka Tomicic. El director del matinal de Canal 13 respondió: “Es una decisión que sí, cuando me la preguntaron, la respaldé”.

Esto es parte de la serie de reacciones que provocó la reveladora entrevista a Juan Pablo Queraltó que se realizó en el programa GlamoramaMIRE AQUI EL VIDEO-, emitido ayer en LaTercera.com y este sitio, y que se transmite este sábado a las 21 horas el canal VIVE de VTR (señal 47 en Santiago).

El periodista rompió el silencio tras su sorpresiva salida de Bienvenidos y su partida de Canal 13. Queraltó aseguró que estaba feliz en el matinal de la estación de Luksic, donde lo potenciabana en todo. Pero todo cambió cuando llegó Mauricio Correa como director del espacio –CONOZCA ACA LA VERDAD DE QUERALTO-.

Juan Pablo explicó como su participación fue bajando hasta que, finalmente, ya no hubo nada para él, salió de pantalla sin despedirse y se fue del canal. En tanto, Mauricio Correa respondió a Queraltó hoy en el matinal del 13:

Tonka Tomicic: “Yo quiero aprovechar, ya que está Mauricio… ¿Mauricio, la imagen de Juan Pablo por qué no está ahí?

Mauricio Correa: “Espérenme un poco. Voy a llamar aquí a la Jacqueline (Cepeda, productora ejecutiva) para que me vea la suerte”

Hugo Valencia: “Yo no tengo idea. ¿Ustedes saben la decisión de por qué lo sacaron del programa?”

“No”, comentó la mayoría del panel.

Valencia: “Acá sabe, yo creo, el director Mauricio Correa”

Correa: “Yo tampoco (suelta una risa)”

Valencia: “Le hago la pregunta: ¿Por qué Juan Pablo Queraltó ya no está en Bienvenidos?”

Tomicic: “Pero más allá de eso, de hacer esa pregunta a Mauricio, el tema es si a ti te dolió, o qué te pasa con las declaraciones de Juan Pablo. Finalmente Juan Pablo te atribuye a ti la salida. Dice que, al llegar tú acá al programa, empezó a bajar su tiempo en pantalla. ¿Qué te pasa a ti como ser humano? Porque, además de ser director, eres un ser humano”

Correa: “Gordito, pero ser humano. No, a mí… A ver, la verdad es que lo leí ayer. Me sorprendí mucho. Me sorprende, de verdad que me sorprende, pero generalmente a veces ocurren estas cosas y la gente no queda contenta”

Tonka: “Solamente un paréntesis: Finalmente lo que tú estás contando se une a lo que vivió Daniel (Stingo), porque allá Pablete (Alvarado) tiene tu misma labor, también se toman decisiones”

Correa: “Yo creo que uno no tiene por qué tener otro discurso después que se va. Yo, por ejemplo, cuando me despidieron de TVN, yo no salí en ningún diario diciendo absolutamente nada, porque no corresponde. Creo que no corresponde”

Tonka: “Disculpa, pero Raquel (Argandoña) puso una cara cuando dijiste eso…”

Raquel Argandoña: “Con todo el billete que se fue, disculpe, señor director. Y merecido lo tenía. Discúlpeme, bien merecido lo tenía. Se fue contento y feliz a plantar lechugas”

Tonka: “¡Atención! ¿Cómo respondes?”

Correa: “Yo creo que Raquel, lamentablemente, siempre en su vida, por lo único que se guía es por el dinero. Y la verdad es que el dinero no es, quizás, lo más importante dentro de una cantidad de tiempo, como decía Daniel, que se ha generado. Daniel hablaba de cuatro años donde genera lazos con distintas personas y se ha encontrado acá con gente que trabajaba en Mega y ahora acá en el canal. Lamentablemente para Raquel solo es el dinero y el dinero. Para mí, no. No necesariamente es eso”

Tonka: “Ya, pero no eludas la pregunta que tiene que ver con esto, porque Juan Pablo lo que hace es que comentó que, desde que tú llegaste, las cosas cambiaron. Él percibió eso”

Correa: “Yo creo que está muy equivocado. Eso es lo que yo pienso. Yo jamás he coartado su libertad de expresión en absoluto y no tengo nada más que aportar ni que decir. Ahora, yo sé que seguramente iré al mesón de algunos programas de farándula, me van a despostar, me van a sacar la punta de ganso, todo lo que me queda, pero lamentablemente esto es así.

“Ahora, yo siempre me he preguntado por qué mucha gente, en programas emblemáticos, cuando se han ido, le echan después la culpa a los animadores, como el caso de Sábado Gigante. Sábado Gigante es un programa que duró 25 años acá en Chile, 25 años en Estados Unidos. ¿Por qué Don Francisco le tenía que dar trabajo a los mismos siempre? Y después todos reclamaban. ‘Es que Don Francisco me dejó botado’. ¿Por qué? Si es un trabajo”

Tonka: “Lo que dices, siempre se busca, cuando hay una mujer, siempre me han achacado todas las salidas. Siempre me achacan las salidas”

Francisco Merino: “¿Te acuerdas que una niña se fue de acá diciendo que le tenías envidia? ¡Pooobre!”

Correa: “A mí me llegaban cuentos de que la Tonka no podía ver a la Pancha Merino. De verdad. Y cuando las vi aquí me di cuenta, a propósito de eso, me di cuenta…”

Merino: “No peleamos. Fue un malentendido”

Tonka: “Un malentendido”

Argandoña: “Usted es muy hábil, señor director, y lleva la conversación a otro lado. Quiero que conteste, ¿la decisión de sacar a Queraltó fue suya sí o no?”

Tonka: “¡Bravo, Raquel, bravo!”

Argandoña: “Y dejémonos de todos los otros comentarios. ¿Sí o no?”

Correa: “Es una decisión que sí, cuando me la preguntaron, la respaldé. Y lo asumo porque soy el director del programa, o si no debería estar en mi casa”

Valencia: “¿Pero a ti te parece mal que él haya expresado lo que sintió, lo que percibió? Porque yo no lo noté como ‘¡odio a Mauricio Correa porque me sacó de Canal 13!’.

«‘¿Por qué crees tú que te sacaron?’, porque es una pregunta que se la iban a hacer al primer programa que fuese, contratado o no contratado, pagado o no pagado. Y él dijo ‘yo percibí esto y es lo que me estaba ocurriendo’. Intuía esta situación. A mí me parece válido.

«Perdón. Acá me da la impresión que varios han dicho que, cuando a uno lo echan de una pega, tiene que irse calladito y quedarse en la casa. Y no me parece. Tuvimos la Jueza acá hablando de su salida de Chilevisión. Y estaba todos así, aplaudiendo, porque la sintonía subía y subía”

Polo Ramírez: “Yo soy de esa idea en general que, cuando uno se va de un lugar, lo que yo haría, personalmente, es quedarme callado, más allá de las razones por las cuales me hubiera ido. Pero simplemente por una cuestión personal. Es la forma en como yo haría las cosas y no tengo por qué imponerla al resto que la haga de la misma manera. Y he tenido este pensamiento hoy día y en otros casos también, o cuando vimos el caso de Scarleth Cárdenas, cuando salió del programa y de TVN, o Solabarrieta, etc.

“Pero lo que dijo Juan Pablo, porque soy amigo de Juan Pablo, y he conversado con él de este tema, y él lo que hizo en esta entrevista en Glamorama es, más bien, hacer su lectura de los hechos.

«Porque yo tengo la impresión de que él, tal como nosotros no tenemos muy claro, o muy claras las razones por las cuales Juan Pablo se fue del programa, yo creo que él tampoco las tiene muy claras. Y por lo mismo hace una interpretación de los hechos a partir de cosas que él fue sintiendo. Y me imagino que es legítimo que lo vaya sintiendo. Y él sintió que las cosas comenzaron a cambiar del momento que Mauricio llegó. Eso es lo que él hizo. No he escuchado otras declaraciones. Yo solo vi lo de Glamorama”.

En Twitter las opiniones fueron, en su gran mayoría, favorables a Queraltó. Mientras que, frente a este tema, desde Canal 13 afirman que «es Jacqueline Cepeda, productora ejecutiva de Bienvenidos, quien toma las decisiones respecto a la incorporación o salida de rostros del programa. El criterio utilizado siempre es profesional y se basa en análisis respecto a las dinámicas y roles del equipo».