Glamorama
Juan Pablo Queraltó en el programa Glamorama. Mauricio Correa en una foto de archivo de Agencia Uno.

Queraltó revela como Mauricio Correa fue dejándolo de lado en Bienvenidos hasta que finalmente se fue del matinal

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 enero, 2018

La entrevista de Juan Pablo Queraltó en el programa Glamorama sorprendió a muchos telespectadores que se enteraron de la salida del periodista del matinal Bienvenidos y de Canal 13 –MIRE AQUI EL VIDEO. DESDE EL MINUTO 26-.

El rostro de la estación de Luksic salió de pantalla luego de la Teletón, hace un mes –CONOZCA AQUI LA VERDA DE QUERALTO-. Luego se fue de vacaciones a Estados Unidos con su esposa, Francisca Sfeir, quien espera su primer hijo.

Queraltó llevaba en silencio la carga de unos últimos meses difíciles en Canal 13. Un período que partió con la llegada de Mauricio Correa a dirigir Bienvenidos.

Correa comenzó a potenció a otros rostros, como Nacho Pop o Matías Vega, y de manera gigante a Raquel Argandoña. En tanto, Juan Pablo fue siendo disminuido cada día, hasta que finalmente no hubo nada para él y no le renovaron contrato. Este fue su testimonio referido a su relación con Correa:

César B. Fuenzalida, animador de Glamorama: «¿Es cuando llega Mauricio Correa que cambia Bienvenidos y hay un cambio contigo particularmente?»

Queraltó: «No sé si solo conmigo, sino que en general con el programa. Instala a Los Desayunadores, con Nacho Pop y Matías Vega; integra al haitiano Evens al programa; su juego con la Raquel es mucho más grande y crece mucho más, porque se conocen. Y él también decide potenciar mucho más a los animadores y a algunos panelistas y otros no. Y está bien. Ante eso uno no le va a ir a criticar ‘oye, qué pasa, por qué no me potencias a mi’, si tal vez tampoco era su intención hacerlo.

«A mi me gusta trabajar con gente con la que puedas tener la posibilidad de tener la oficina abierta; donde puedas conversar, ayudar, potenciar, trabajar en conjunto. Y cuando uno no está en esas condiciones, tienes que ser bien hombre, tener bien puestos los pantalones, e inteligente y decir ‘en este lugar ya no estoy siendo aceptado como antes, entonces prefiero dar un paso al costado’

«Para pasar un 2018 o 2019 mal, llegando a la casa y decirle a mi señora ‘pucha, hoy día no hablé nada… Tuve cinco hora y media y dije tres palabras’. ¿Eso es grato? No es grato para nadie. Es una frustración profesional, interna. Cuando uno empieza a vivir esas cosas, mejor chao. Yo en Chilevisión tuve los mejores años de mi vida, porque nací en ese canal y donde se me potenció siempre a punta del trabajo que yo hacía, no porque sí. Y es bueno porque creces como comunicador.

«Si uno fuese un gallo mediocre, te conformas con estar sentado cinco horas sin decir nada y a fin de mes recibir tu sueldo. Yo quería participar en las pautas, después las pautas dejaron de ser con los panelistas, entonces ya no me incluían en las pautas. Ante eso es mejor dar un paso al lado»

César: «¿Como pasaste el proceso cuando empiezas a darte cuenta que ya no te quieren?»

Queraltó: «Más que pasarlo mal, las antenas se paran mucho más y uno empieza a movilizarse. Yo di todo lo que pude. Entregué todo. Tú te diste cuenta de que pasaron mi matrimonio completo en la tele. Tengo que ser igual súper agradecido, porque Canal 13 como empresa se portó muy bien conmigo. En todos los programas que pudo ponerme el canal, me puso. Estuve en The Voice, en las elecciones de alcalde, en todas las cosas digitales que hizo el canal. Le animaba todos los eventos al canal, hasta los eventos del casino se los animaba.

«Lo que uno hace es entregar todo lo que puede, ponerse 100% la camiseta. Estoy muy agradecido porque mi sueño era llegar a Canal 13. Tuve un crecimiento profesional al irme a Canal 13. Aprendí. Hoy me siento con esa posibilidad de sentarme en otro matinal y poder hablar de policial, de tipo más nacional y también de farándula».

En tanto, frente a este tema, desde Canal 13 afirman que «es Jacqueline Cepeda, productora ejecutiva de Bienvenidos, quien toma las decisiones respecto a la incorporación o salida de rostros del programa. El criterio utilizado siempre es profesional y se basa en análisis respecto a las dinámicas y roles del equipo».