Glamorama
Michael "Guagüito" Roldán en Intrusos. FOTO: CEDIDA

Michael Roldán debutó muy bien en la animación de Intrusos y La Red lo postuló a Rey del Festival de Viña

Autor: Paz Guerrero / Cristián Farías / 24 enero, 2018

Michael «Guagüito» Roldán es uno de esos personaje televisivos que se han hecho camino a punta de esfuerzo y mucho trabajo. Como Pancho Saavedra o Juan Pablo Queraltó. Y ha crecido.

Hoy el joven periodista partió un reemplazo por algunos días a Alejandra Valle en la animación de Intrusos y lo hizo muy bien. Domina todos los temas que se tocan en el programa, aporta datos nuevos y tiene ritmo y manejo escénico.

Además, el programa de farándula de La Red lo postuló como candidato a la primera elección oficial de Rey del Festival de Viña en la historia del certamen. Roldán, como en todo, se lo toma con resposanbilidad y dedicación. Así lo explica en esta conversación con Glamorama:

¿Cómo surgió la opción de ser candidato a Rey del Festival de Viña?

Michael Roldán: “Del canal y de La Cuarta me preguntaron si quería. Me da mono, porque obviamente si están buscando al hombre 10, el míster Chile, no tengo nada que hacer. Pero si es un juego, algo que nos sirve a todos para generar más show, si podemos ayudar como canal a que el concurso crezca y nos sirve como vitrina para el programa, perfecto.

«El canal y Rodrigo León, mi jefe, me preguntaron si quería aceptar el juego. Nosotros vamos a jugar. La prioridad va a ser la Cami Recabarren como candidata a reina, pero complementemos el juego y pasémosla bien. Además que Suro (Solar, jefe de campaña) es un súper tipo, creativo, bueno para organizar. Lo importante es que lo pasemos bien, y si ganamos mejor aún».

¿Cómo se está preparando para este desafío?

«Estoy preparándome físicamente. No se nota tanto aún, pero llevo una baja de peso. Estoy entrenando hace dos meses, me puse full. El viernes, me voy a Brasil de vacaciones, así es que espero volver bronceado y me voy a poner full dieta y entrenamiento.

«Voy a estar todos esos días trabajando para Hola Chile e Intrusos para el Festival de Viña, y vamos a jugar. Con la Cami nos conocimos hace mucho tiempo, nos llevamos bien, hay buena onda y puede ser muy entretenido.

«Tengo la gran ventaja de que llevo años asistiendo al Festival, los periodistas de regiones y Santiago me conocen, saben que soy esto. No puedo andar vendiendo una pomá»

¿Qué le parece que los canales no vayan a Viña del Mar este verano, excepto los organizadores, Chilevisión?

“Está dentro de la lógica del mercado, de que en la televisión están malas las lucas. Hay que tratar de hacer televisión de igual calidad pero a menor costo. En cuanto a negocio, lo entiendo. En Intrusos hace rato que estamos yendo solamente yo con la candidata.

«En cuanto a show, a tema mediático, es una pena, porque le quita esta magia que tiene el Festival de Viña del Mar de reunir a todos los canales en un solo lado”.

¿Cómo fue el reemplazo a Alejandra Valle en Intrusos? ¿Cómo se siente en ese rol?

«Imagínate. En Intrusos partí como periodista, fui productor periodístico, sub editor, panelista. Entonces, llevo un poquito el ADN de Intrusos. Para mí es increíble el desafío de reemplazar a la Ale, por lo que significa ella en el mundo de la farándula, por lo bien que lo está haciendo como animadora, y también liderar un panel que es un panel de expertos, gente seca, que cada uno tiene su fuerte. Mientras más talento tienes alrededor, te hace más complicado el desafío, pero a la vez es mucho más sabroso, desafiante, entretenido.

«Lo pasé bien como siempre lo paso en Intrusos. Además, cuando el equipo lo hace de una forma fácil, cuando existe la buena onda real, cuando efectivamente todos tenemos súper claro que la meta y el trabajo que tenemos que hacer día a día es por el bien del programa, no por los egos personales, se hace todo increíble”

¿Tuvo alguna preparación especial?

“Realizando el trabajo que hago todos los días: Leer la prensa, estar al tanto de todo lo que está sucediendo. Como en rigor soy quien tiene que informar en el panel, veo el libreto, llamó a las primeras fuentes o a las personas que rodean, y eso lo seguí haciendo. Llegué un poco más temprano. Ingresamos a las 10:45 hrs y yo llegué como a las 10 para ver si es que había subido nuevos temas. Pero yo siempre trabajo así, mi rol es estar informado.

«Respecto a los chiquillos, yo los conozco y sé cuál es el fuerte de cada uno. Me parece importante, cuando lideras un panel, conocer a las personas con quienes estás trabajando y eso la Ale lo hace perfecto. Eso es lo que traté de copiarle en esta pasada» –MIRE AQUI EL VIDEO DE INTRUSOS HOY-.