Glamorama
Gabriel Labraña, animador del late Tercera Noche, junto a Pancho Saavedra y Kika Silva, invitados al programa en Viña 2017. FOTO: LA TERCERA

El entretenido late festivalero que emitirá La Tercera TV desde el Hotel O’Higgins

Autor: Carlos Zúñiga / 14 febrero, 2018

El Festival de Viña es web. Y una de las buenas apuestas es Tercera Noche, el late que emitirá La Tercera.com desde el Hotel O’Higgins todas las jornadas festivaleras.

Tercera Noche promete muy buenos invitados y es animado Gabriel Labraña, periodista y conductor conocido en las redes por su papel en el exitoso webshow Mouse -trending topic en la mayoría de sus ediciones- y otros programas de La Tercera.

Este late viñamarino debutó el año pasado y logró grandes momentos con figuras como Pancho Saavedra, Kika Silva o el clásico pianista del O’Higgins, quien contó como el espíritu de Felipe Camiroaga lo «visitó» en los pasillos del hotel.

Gabriel, quien también se desempeña como Subeditor Digital de La Tercera.com, adelanta las novedades de este segundo año en Viña:

¿Qué cosas trae el late este año?

«Conversación en torno al festival, pero quizás desde una óptica más relajada. Existe esta tensión en torno al evento que le da un toque medio solemne y frívolo, una mezcla extraña.

«Nuestra apuesta es por mostrar personajes y transmitir lo que la gente no ve regularmente en estos años de festival. A Pancho Saavedra que cuenta que su primera vez en Viña fue por una radio curicana, a Kika Silva que fue atleta, ese tipo de cosas que hicimos el año pasado y funcionaron mucho».

¿Alguna sorpresa?

«Siempre. Hemos estado trabajando con Pablo Gándara y todo el equipo de La Tercera TV en ideas que nos ayuden a hacer crecer a Tercera Noche, que el año pasado fue una sorpresa hasta para nosotros. Quizás notas, quizás más dinámica en vivo con las redes sociales, que son mi lugar natural por Mouse o El Deportivo, los otros programas que conduzco».

¿Cuál es el estilo y referentes?

«Definir el estilo propio es complicado. Supongo que me interesa ser lo más parecido a lo que soy fuera de cámara y que la gente que lo ve aprecie ese valor. Crecí viendo a Camiroaga, un tipo maestro en eso y la verdad, entre él y Don Francisco, no sólo hay mucho para imitar, sino también para admirar.

«Hay demasiados referentes de los que uno bebe y luego, cuando ya está viejo y tiene la suerte de hacer estos programas, no se da cuenta cuanto robó y cuánto no. Felipe Avello puede ser otro al que le quiero robar. Porque les quiero robar, que me resulte es otra cosa.

«En Chile todos quieren hacer un late show y lo copian a la pata: ponen un monólogo, un side kick chistosito y una banda musical, pero eso no funciona. Amo Jimmy Kimmel, pero sé que si lo copiamos a la pata no funciona. La gracia es reconocer que uno creció viendo a los mejores y ver qué sale. El año pasado funcionó y espero, humildemente, que este año nos vaya mejor porque hay mucha gente involucrada que merece éxito en esto».