Glamorama
Luis Jara y Marcelo "Chino" Ríos en fotos de archivo de Agencia Uno.

Luis Jara y «Chino» Ríos: «¿Por qué un tipo que juega tenis y es número 1, además tiene que ser simpático?»

Autor: Andrés Cantuarias / 2 febrero, 2018

La vulgar frase que Marcelo «Chino» Ríos repitió a un grupo de periodistas que habían sido citados para hablar con el ex tenista sobre la Copa Davis, ha generado repudio general.

Ayer el asunto fue discutido en Mucho Gusto. En el panel estaban Luis Jara, Paty Maldonado, Ivette Vergara, Karol Dance, Joaquín Méndez y Daniela Castro.

Todos ellos desaprobaron la frase «que la chupen todos ustedes», la única que el tenista integrante del equipo oficial del país en la Copa Davis, dirigió a un grupo de profesionales citados anteriormente. Ninguno la justificó.

Karol Lucero y Daniela Castro fueron absolutamente tajantes al respecto. Jara, Maldonado y Vergara ahondaron en las supuestas causas del mal educado rechazo de Ríos hacia la prensa. Estas fueron parte de las opiniones:

Paty Maldonado: “Yo no voy a hablar si está bien o está mal. Creo que Marcelo está muy enojado con la prensa por mucho tiempo. La prensa fue muy lapidaria con él. Lo que hiciera el Chino estaba malo, lo perseguían por todas partes. Ese es el resentimiento que él tiene, la rabia que él tiene hoy día.

«No es que quiera justificar chiquillos, pero Diego Armando Maradona yo me recuerdo que le pegó a un periodista y nadie dijo nada, después sacó una carabina (de aire comprimido) por la esquina de su casa”

Ivette Vergara: “Ahí hay una pequeña diferencia, porque el periodista trató de meterse a su casa”

Maldonado: “No se metió a la casa y tampoco tienes derecho a amenazarlo con una escopeta”

Vergara: “Por supuesto que no”

Maldonado: “Me recuerdo que lo escupió y todo el mundo, incluyendo la prensa de aquí, nunca dijo nada. No estoy justificando que él… Es más, esa palabra que dijo el Chino Ríos es de Armando Maradona»

Luis Jara: “Los chilenos en general somos malazos para querer a nuestros ídolos. No es que uno quede exento de las responsabilidades individuales respecto a sus actos. Porque si un deportista o un artista, perdón, lo voy a decir en chileno, se manda una cagaita, uno no puede ir inmune por la vida, ‘no, es que él es grande’.

«Sin embargo, yo creo que está súper demostrado, y me voy a ir a las bases, que los grandes de este país han sido súper criticados, súper vilipendiados, han sido olvidados y después que pasan 100 años les hacemos estatuas y homenajes. Él tiene una molestia histórica con el periodismo chileno”

Maldonado: “Yo me acuerdo de la reacción del señor (Jorge) González, el cantante. Agarrar a garabatos a los periodistas y pescar los micrófonos y váyanse a la… y botar los micrófonos. ‘Es que es Jorge González’. ¿Pero de qué estamos hablando? ¿Por qué a unos sí y a otros no? Si el periodista tiene que ser absolutamente neutral»

Karol Dance: “Quiero entregar un dato, porque yo generalmente hago encuestas a través de Instagram. La encuesta que hice respecto a la conducta del Chino Ríos tiene 240 mil votos. ‘¿Qué te parece la respuesta del Chino Ríos? ¿Buena respuesta o una respuesta desubicada?’. Está 50 y 50”

Jara: “¿Sabes por qué hay gente que lo debe apoyar? Porque hay gente que tiene una mirada distinta. Están pensando que en realidad el Chino Ríos siempre va a ser el único número 1 del mundo y que tiene una carrera increíble y nos genera una alegría.

“¿Sabes qué? ¿Por qué un tipo que juega tenis y que es número 1, además de eso, tiene que ser simpático, bueno para la talla y tiene que ser cariñoso y bondoso?”

Karol: “Aquí no se le pide eso, yo creo que se le pide que no insulte. Yo de verdad lo entiendo que él no quiera hablar, es una política que yo comparto, porque yo tampoco hablo con algunos medios. Sin embargo, no insulto. Ahí está mal”

Jara: “Lo de ayer yo no lo comparto. Pero por otro lado, para que analicemos la cuestión un poco más en macro, uno les pide a los ídolos que sean simpáticos, asertivos, inteligentes, cariñosos. Finalmente el gallo va y hace su pega. Con su vida que haga lo que quiera. Pero cuando el tipo va a la cancha, puta madre que nos da alegría. Esa cuestión no se te puede olvidar. El sabrá lo que hace con su vida. Si come carne roja, si toma vino tinto ¿qué te importa?”

Ivette Vergara: “Pero eso es tan típico en nuestro país en todas las áreas” -MIRE AQUI EL VIDEO-.