Glamorama
Javiera Suárez en una foto de 2017. FOTO; AEDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

Cadena de rezos, cariño y lindas palabras de rostros televisivos para Javiera Suárez

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 29 marzo, 2018

«Hoy día venía rezando en el auto, ‘cómo le vas a quitar la vida a alguien que tiene una guagua chica, que tiene un matrimonio recién hecho, que tiene tanto futuro por delante'», contó José Miguel Viñuela en Mucho Gusto.

«Ojalá Diosito escuche todas las plegarias de sus familiares, de sus amigos, de sus cercanos y de ella misma. Para que sigan disfrutando de esta hermosa familia que han construido junto a Pedrito”, dijo Carolina de Moras en La Mañana de Chilevisión.

Hoy los rostros de los matinales se dedicaron a convocar oraciones y enviarle solo buena energía, esperanzas y cariño a Javiera Suárez. La periodista de 35 años fue sometida a una operación, tras lo cual se detectó que el cáncer que sufre ha avanzado.

Javiera lucha hace dos años contra el mal extendido por diversos órganos, diagnosticado cuando empezaba su embarazo. Gracias a su tremenda fuerza, el apoyo de su marido, el médico Cristián Arriagada -con quien se había casado hace unos meses- y efectivos tratamientos, logró controlar el cáncer y tener a su hijo, Pedrito Milagros.

Sin embargo, tras la cirugía de esta semana, comunicó a sus cercanos que el tórax y su pulmón derecho están más comprometidos de lo esperado, aunque ya empezaron con la inmunoterapia y hay buenas posibilidades.

El ejemplo que ha dado Javiera ha tocado a todos los rostros televisivos que hablaron esta mañana:

José Miguel Viñuela: “En la época en que me estafaron, una de las cosas que me ayudó a salir adelante fue conocer y entender el caso de la Javi. Ese día dije ‘¡a la mierda la plata! Chao’. Le rezaba a Dios, que no me devuelvan ni un peso nunca, pero que esta mujer salga adelante.

«Hoy día venía rezando en el auto, ‘cómo le vas a quitar la vida a alguien que tiene una guagua chica, que tiene un matrimonio recién hecho, que tiene tanto futuro por delante’. Ella tiene mucha fuerza, y esa energía es la que ha capitalizado para llevar más de un año y medio, casi dos años con esta enfermedad. Lo que más me duele en el caso de la Javi y lo pienso todos los días, cómo Dios no le va a regalar el ver a su hijo crecer»

Carolina de Moras: “Lo lindo de la Javiera es esto, es lo positivo que es la energía, nunca la baja y siempre que te ve, ella brilla. Aparte que tiene una sonrisa preciosa, son de esas sonrisas que sonríen y como que ilumina. ¿Se dan cuenta cuando alguien sonríe? Como que iluminó el espacio. La Javiera tiene eso, qué bueno saber que amaneció más tranquila, que amaneció bien, que se siente mejor y que todo lo que están haciendo además los doctores.

“No solamente rezar, sino tirar buena energía, buenos pensamientos, motivarse también en familia. Este fin de semana, que es Semana Santa, agarrarse de las manos por esta flaca, la Javiera. Tirémosle toda la buena onda y toda la buena energía. Ojalá Diosito escuche todas las plegarias de sus familiares, de sus amigos, de sus cercanos y de ella misma. Para que sigan disfrutando de esta hermosa familia que han construido junto a Pedrito”.

Karla Constant: “¡Javiera! Tenemos una fe infinita y a través de esta pantalla, te llenamos de amor y te mandamos un abrazo gigante. Lo que nosotros hoy día te enviamos, no es ni pena, ni tristeza, no es rabia. Nosotros te estamos enviando todo el amor infinito del mundo, del universo y tenemos fe y creemos que tú lucha va a tener buenos resultados. Yo creo en eso potentemente. Creo en la oración, en la fuerza y por eso es muy importante que hoy día estemos hablando de la Javiera»

Martín Cárcamo: “Ella es de una fortaleza impresionante. Me contaba la Ale (del Sante, novia de Martín), que estaba con ella grabando un comercial, que es impresionante la fortaleza que tiene esta mujer. Tiene una capacidad de resilencia que es fuera de lo común.

«Para ser bien honestos, ya el tema del embarazo, ella es un caso extraordinario en el mundo a ese nivel. Ella estuvo hace poquito en la gala, y siempre con esa sonrisa que la caracteriza. Esa sonrisa es única, está en ella. Ella ha tomado una actitud de comunicar las cosas que le están pasando… Lo que está haciendo es dar un testimonio de vida para muchas personas que hoy día están viviendo lo mismo o que lo van a vivir”.