Daniela Aránguiz se defiende de las críticas por filtrar cosas del “Mago” Valdivia
“Buena, ‘cara de cuica’. Te he visto harto hablando del Mago y del Colo. Eres como la nueva Carla Pardo. ¿No crees que calladita te ves más bonita?”, fue la “pregunta del pueblo” que le hicieron a Daniela Aránguiz en Vértigo.
La esposa del “Mago” Valdivia ha estado en el foco de la prensa tras revelar detalles de la vida futbolística del “10” en Colo Colo. Lo último fue lo que comentó en el late Síganme Los Buenos, conducido por Julio César Rodríguez, donde hizo una advertencia sobre el futuro del volante ante la llegada de Hernán Torres, ex preparador físico de Claudio Borghi, al elenco albo.
La situación escaló a tanto que el propio Valdivia tuvo que aclarar los dichos de Aránguiz a través de Instagram Stories. “No he puesto ninguna condición. Tengo muy claro que el club está por sobre cualquier jugador. Déjense de webiar con el tema. De verdad aburre que sean tan poco informados”, escribió
Aránguiz se defendió de las críticas. La esposa del “Mago” aclaró lo que comentó en el programa de Julio César e incluso aseguró que el propio Valdivia le mostró el mensaje de Instagram antes de publicarlo. Esta fue parte de su respuesta a la «pregunta del pueblo» en Vértigo:
Daniela Aránguiz: “No, porque yo no hablé de la carrera de mi marido ni de la carrera de otras personas. Yo el comentario que hice, en el programa de Julio César, fue que no me gustaría, personalmente, sin involucrar a nadie, que Jorge compartiera fútbol con ciertos personajes”
Diana Bolocco: “Con Claudio Borghi”
Aránguiz: “Con Claudio Borghi y Hernán Torres. Pero no lo dije por la carrera de ellos, porque en un momento los critiqué no por como ellos lo hacen en su carrera, sino que lo hice como comadre, porque tenía una confianza, antiguamente, que él (Torres) es el padrino de mi hija, que nunca más la vio”
Martín Cárcamo: “¿Quién es el padrino de tu hija?”
Aránguiz: “Hernán Torres. Entonces, él era el padrino de mi hija, y nunca más la vio. Y yo creo que un padrino y un compadre no se refiere así a su compadre, como él se refirió a Jorge en su momento”
Bolocco: “Tú te refieres al episodio del bautizo”
Aránguiz: “Sí. Entonces, si yo hablara de lo que realmente pasa, hubiese salido en las portadas de todos los diarios. Yo me referí no de la carrera de ellos, sino que al comportamiento como compadre”
Cárcamo: “Daniela, yo sé que eres muy directa y hablas por ti y no por tu marido, pero eso igual trae consecuencias porque, finalmente, estás casada con Jorge Valdivia”
Aránguiz: “Yo escuché que Borghi dijo ‘yo llevo treinta y tantos años casado y mi señora nunca ha hablado’, pero su señora no es conocida. Yo soy conocida desde los 16 años, y si la señora de él es de las señoras sometidas, lo siento, yo no soy así.
“Yo me considero una mujer chilena y soy conocida por mi carácter y mi forma de ser y no me voy a callar por nadie ni por nada”.
Cárcamo: “Sobre la misma, ¿Jorge Valdivia puso condiciones con el nuevo cuerpo técnico de Colo Colo?”
Aránguiz: “No, Jorge Valdivia no ha puesto ninguna condición. Yo hablo por mí, no por él. Yo soy su señora, no su gemela ni su melliza ni nada”
Bolocco: “Y cuando tú dijiste eso en el programa, yo igual me imagino… Bueno, está bien, igual Jorge te conoce, te ama, eres su mujer, eres frontal, todos conocemos tu carácter, pero igual algo le debe haber pasado en su guatita cuando te escuchó decir eso”
Aránguiz: “Jorge hizo una publicación y primero me la mandó a mí. Me dijo ‘¿puedo decir esto?’ (risas en el set) Me dijo: ‘¿Te molesta que yo diga que no me hago cargo?’”
(Comienza a sonar de fondo la canción Macabeo)
Cárcamo: “Yo a Jorge lo quiero mucho ¡y es muy inteligente!”
Bolocco: “Pero son dos cosas distintas. Puede ser inteligente y macabeo”
Aránguiz: “Pero eso quiero dejar en claro: Yo no me referí a que es lo que hacían en las concentraciones, que es lo que hizo Claudio Borghi en el bautizo de mi otro hijo. La Pamela también estaba”
Pamela Díaz: “Estaba curada. No me acuerdo… (risas) ¿Estaba yo?”
Aránguiz: “Si, en el de la Agus”
Díaz: “¿Y qué hicieron?”
Aránguiz: “Ah, es que te fuiste temprano. Jorge me mandó un mensaje, para no tener una pelea conmigo, y yo le dije que ‘no te tienes que hacerte cargo de mis dichos”
Bolocco: “En esta declaración en Instagram, él dice que esta declaración es diferente a la tuya y que tú puedes opinar lo que quieras, y eso está bien. ¿Pero te dijo ‘pucha, Daniela, por qué te referiste a mis futuros preparadores o director técnico’? ¿No te dijo nada?”
Aránguiz: “Me dijo ‘bueno, son tus pensamientos, no tengo nada que hacer’. Yo soy la señora de él, no soy su gemela”
Cárcamo: “¿No tuviste problemas con él?”
Aránguiz: “No. Y yo no me hago cargo de los dichos y las actitudes de Jorge, y él tampoco se tiene que hacer cargo de los míos. Somos dos personas adultas que los temas lo hablamos”
Cárcamo: “¿Y eso es común en al señora de los futbolistas o eres más bien atípica?”
Aránguiz: “Yo no me comparo con la señora de nadie”
Bolocco: “Bueno, Carla Pardo también tiene su opinión y la dijo”
Aránguiz: “Pero Carla Pardo habló de lo que pasaba dentro y rompió códigos”
Bolocco: “¿Te parece mal lo que hizo Carla Pardo?”
Aránguiz: “Sí. Yo soy muy amiga de la Carla, la quiero mucho, pero yo no hubiera hablado de cosas que pasan dentro de camarín, porque siento que hay códigos que no podemos hablar. Pero sí puedo hablar de lo que siento yo como comadre de alguien, porque estamos hablando de dos cosas diferentes, no de lo que pasa dentro o fuera”
Cárcamo: «En ese sentido, ¿tú crees que Carla habló con su marido antes de dar esa publicación, o fue un pensamiento de ella?»
Aránguiz: «No. Yo creo que se puso el parche antes de la herida, porque obviamente él era el que tenía que recibir los goles, y se los metieron todos. Entonces, para no culparlo a él…»