Glamorama
Julio César Rodríguez en Primer Plano en una imagen de archivo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Julio César Rodríguez dispara contra los panelistas de matinales que opinan de todo y «no saben ni quienes son los ministros»

Autor: A. C. / C. F. / 30 junio, 2018

El despido de Maca Tondreau de TVN, ocurrido luego de que la comentarista diera fuertes opiniones sobre los delincuentes ecuatorianos torturados en la cárcel, gatilló un amplio debate en Primer Plano.

Uno de los puntos que destacó Julio César Rodríguez es el rol que por estos días ocupan algunos panelistas de matinales.

El periodista se refirió a que en estos comentaristas muchas veces emiten opiniones tajantes y contundentes sin poseer el conocimiento básico necesario:

Julio César Rodríguez: “Va a hacer impopular lo que voy a decir con mis propios colegas: Creo que en la pantalla, sobre todo matinal, donde hay mucha gente, hay algunas personas que no están capacitadas en algunas ocasiones para algunos temas en particular.

«Yo creo que es súper importante darle manga ancha y oportunidad a todos, pero en su expertise, e irlos trabajando, como en todo orden de cosas. Si el que es bueno para la pelota no puede llegar al otro día y ponerse a jugar por la Chile».

Fran García-Huidobro: “El que es bueno para la pelota no es bueno para el tenis”

Rodríguez: “En TVN les han pasado varias cosas. Les pasó una cosa que un senador, un diputado, alegó. ¿Te acuerdas o no? Porque habían dicho no sé qué cosa. El otro día con la doctora Cordero pasó lo mismo: todos repitieron como loros que no había atendido a la señora (que la siquiatra pasó a llevar con su automóvil), y después el fiscal dijo que sí la había atendido.

«Entonces, hay que tener un poquito de cordura ahí también. O sea yo siento que es encachado tener mesas (de panelistas) de 30 personas, o 15 personas”

Luis Sandoval: “Cada uno tiene un rol especifico, por eso están los paneles”

Rodríguez: “Ese es un invento penca”

García-Huidobro: “El rol que tiene, con todo respeto, el que cocina ¿por qué va a estar en el momento policial?. La que hace farándula, ¿por qué va a estar en el momento en el que a una mujer un ex le saca los ojos porque la quiere matar? Con todo respeto, ¿qué tengo que ver yo?”

Rodríguez: “Terminan hablando de política personas que no saben ni quienes son los ministros. O sea, de verdad terminan hablando de política, o cuestiones esenciales, personas que no conocen ni la historia reciente de este país” –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 23-.