Glamorama
Juan Pablo Queraltó en GlamoramaTV, en enero de 2018.

Queraltó revela «la estupidez» que Canal 13 le pidió que dijera públicamente cuando lo echaron

Autor: A. C. / C. F. / 30 junio, 2018

Tras la Teletón del año pasado Juan Pablo Queraltó salió de pantalla de Canal 13 sin despedirse. Lo habían echado de la estación. Luego el periodista contó su verdad en GlamoramaTV, y anoche en Primer Plano reveló otro detalle llamativo de su desvinculación:

Juan Pablo Queraltó: «Seamos súper claros y súper transparentes con lo que pasa en la televisión. A veces el contrato se puede terminar mañana y yo hoy día no tengo idea lo que puede pasar conmigo. ‘No te preocupes, compadre, todo sigue igual, relajate… Pero no vengas el viernes’. Como te pueden echar en ese mismo minuto.

«A ella (Macarena Tondreau, quien esta semana fue desvinculada de TVN) le avisan por WhatsApp el día domingo que no tenía que ir a trabajar el lunes, y le avisan por WhatsApp el día lunes que no tenía que ir a trabajar el martes. La razón fue: ‘Es porque queremos’, entre comillas, ‘cuidarte’. Eso es lo que le dicen a Maca Tondreau”

Fran García-Huidobro: “Cuidarte, si es que la hubieran dejado”

Queraltó: “Hasta ahí ella no sabía que iba a ser despedida el día martes a las cuatro de la tarde. Es más, ella pregunta ese día de la reunión a las cuatro de la tarde y le dicen que no van a continuar más con ella, su contrato se termina y no le van a renovar.

«Ella dice ‘¿es por lo que pasó el día viernes?’. Respuesta de parte del equipo de Televisión Nacional: ‘No, no tiene absolutamente nada que ver’. Es más, el comunicado que entrega Televisión Nacional especifica que no tuvo nada que ver con eso”.

García-Huidobro: “El comunicado de Televisión Nacional (nunca) va a decir que la sacaron por eso”

Queraltó: “Yo lo sé. A mí, cuando me echaron de Canal 13, querían que dijera una estupidez y por supesto no lo dije”

García-Huidobro: “¿Qué querían que dijeras?”

Queraltó: “’A ver, no me van a renovar. Está bien’. ‘¿Pero te puedes despedir mañana?’. ‘No, yo no me voy a despedir en el programa. ¿O sea, qué quieresque diga? ¿Que no me van a renovar? Qué estupidez más grande’. ‘No, pero tú puedes decir que te vas a tomar un año sabático… Como vas a tener un hijo, te vas a tomar un año sabático’. ¡Qué estupidez más grande!”

García-Huidobro: “Pero el hijo no lo iba a tener usted, lo iba a tener su señora”

Queraltó: “Pero por supuesto, ¿cómo voy a decir eso?. Voy a tener un hijo, necesito más trabajo”

Sandoval: “¿(Mauricio) Correa fue?”

Queraltó: “No, no lo voy a decir, porque pertenece en una conversación entre nosotros» –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 20-.