El testimonio de Maca Ramis sobre dejar atrás las culpas de madre y casarse por segunda vez
En marzo del año pasado Macarema Ramis dio un paso que no pensaba dar. La figura televisiva de 43 años se casó por segunda vez, con el empresario Francisco Posada.
A 14 años de su primer matrimonio, con el ex futbolista Rodrigo Barrera, padre de sus dos hijas y de quien se separó en 2012, la animadora del matinal Bellas -que va los domingos a las 9 en La Red- se comprometía nuevamente en un proyecto de vida.
Esta semana Ramis estuvo en GlamoramaTV –MIRE AQUI EL VIDEO-, donde compartió su historia de amor con su actual marido:
“Voy a cumplir seis años con mi marido, seis años juntos. La señora de un muy amigo de mi marido, con la que tenía muy buena onda, me vestía para algunos programas en La Red, un día me dijo ‘Maca, ¿vamos a comer?’, en su casa. Y nos conocimos (con Posada).
«Me tincó, pero yo estaba en otra, recién separada, con ninguna intención de salir con nadie.
“Después de un par de semanas nos encontramos por casualidad en un café muy típico. Imagínate lo que es el destino. Yo cuando me separé, me cambié de casa, y él se había separado como dos años antes que yo. Vivíamos a una cuadra de distancia.
«No nos habíamos visto en la vida. Además, había un montón de gente en común, amigos de él, y podríamos habernos encontrado en situaciones, en varias ocasiones. Pero nunca nos topamos.
“Un día me dijo ‘podríamos ir a almorzar’. ‘Ya poh, algún día’, le respondí. Se fue y no me pidió el teléfono. Yo decía ‘nunca me va a llamar’. Al otro día me llamó mi amiga, la que teníamos en común, y me dijo ‘Maca, me llamó para preguntarme si le podía dar tu teléfono’. Yo: ‘no sé, no sé’…
“Me casé el 18 de marzo del año pasado. Volver a casarse es toda una apuesta, una apuesta súper jugada. La primera vez me casé, como todos, para toda la vida, y no me resultó. Cuando hay hijos de por medio es súper doloroso, lo pasé súper mal.
«La culpa. Sentía que le había quitado la posibilidad a mis niñitas de tener a su papá al lado. Quería llevarme increíble con él, haciendo la pega para que no fuera a dejar de quererlas. Muchos cuestionamientos absurdos míos, rollos que yo creo que a las mujeres les pasan, sensación de inseguridad.
«Tengo una familia increíble, súper contenedora, pero era yo y mis hijas. Esa era mi realidad. Además, después de que me separé siempre pensé que nunca más en la vida, ninguna posibilidad de casarme. Me separé y ‘oye, Maca, no sé quién te quiere conocer, mi hermano, mi primo, mi tío, mi amigo, no sé qué’. Y yo ‘ninguna posibilidad’
«Ocupaba mi tiempo para mis hijas y el resto para trabajar. No había opción de meter nada entremedio que me ocupara el tiempo que yo necesitaba. Si lo hubiera conocido antes, a lo mejor todo esto que se dio hubiese sido distinto. Estaba en una parada súper reticente”.