Glamorama
Maca Ramis en GlamoramaTV fotografiada por Eduardo Angel. GLAMORAMA

Maca Ramis y los inicios de la farándula en la disco Skuba: “Me portaba mal”

Autor: C. F. / A. C. / 2 julio, 2018

1999. Disco Skuba. El inicio de la farándula tal cual se conoce y de las miles de horas de programación televisiva, portadas, titulares, escándalos y programas que siguieron.

Maca Ramis estaba ahí. La figura televisiva que partió en el recordado Clan Infantil de Sábados Gigantes fue una de las protagonistas de esas alocadas primeras noches locas.

Hoy está felizmente casada, tiene dos hijas y regresó a pantalla en el matinal Bellas, que va los domingos a las 9 horas en La Red.

Maca estuvo en el último episodio de GlamoramaTVMIRE EL VIDEO AQUI-, el programa que se emite todos los miércoles a la 15.30, en vivo por La Tercera.com, GlamoramaTV y sus Facebooks, y se repite el día sábado en el canal VIVE de VTR -47 en Santiago y 55 en Viña- a las 21.

En el espacio animado por Eugenia Lemos y César Barrera, Ramis recordó esos inicios faranduleros:

César Barrera: “Y cuando la farándula empezó a partir tú también estuviste ahí. Fuiste como parte de los inicios, en el ’99 ¿Cómo te acuerdas de esa época? Porque esto evolucionó, tuvismos peak”

Maca Ramis: “Me acuerdo de una etapa súper linda cuando partió, era novedoso. Además se supone que le habíamos copiado a Argentina, había mucho tema con Intrusos Argentina, que no éramos una copia”

Barrera: “Gloria Aros estaba contigo en esa época”

Ramis: “Cuando estábamos en el programa Amores de Verano, yo estaba con la Gloria, la Yulissa del Pino y la Paulina Magnere. Eramos cuatro mujeres”

Barrera: “Era como nuestro jet set, hay que decirlo”

Ramis: “Y era súper rupturista además, porque eramos cuatro mujeres hablando de todo. Todas distintas. Yo tenía veinte y tantos años, la Paulina tenía treinta y tantos. Yo era la más chica de las cuatro. La Pauli estaba casada, con hijos; la Gloria era grande y todo. Yo era pendeja, carreteaba”

Barrera: “Se empezaron a seguir a todos los personajes”

Ramis: “Esa fue la época de la Skuba”

Barrera: “¡Sí!”

Ramis: “En esa época era divertido porque no existía tanta farándula, entonces tú te encontrabas con todo el mundo y veías cosas, que hoy nadie se expondría”

Barrera: “Titi y Daniela, por ejemplo”

Ramis: “Por ejemplo, saliendo por las escaleras por atrás”

Barrera: “El mechoneo histórico”

Ramis: “Era muy divertido, era muy choro. Además que era como un ‘jet set’, como dice César, muy chico, había poca gente”

Euge Lemos: “¿Alguna anécdota de esa época?”

Ramis: “Era divertido porque al final yo no era amiga de mucha gente que trabajaba en televisión, pero igual todo el mundo se conocía, esa cosa de que saludas, como que das por hecho que uno se conoce. Entonces, era divertido porque veías a alguien, no sé, una mujer con un hombre, y era código que no podías decir nada. Te encontrabas con gente, era divertido de verdad”

Barrera: “¿Algo que se pueda contar y que ahora de lo mismo?”

Ramis: “Yo no tengo memoria, con los años la he perdido”

Lemos: “En las discos era más fácil, era solo el código de no contar las cosas, pero hoy día…”

Barrera: “Ahora cualquier hijo de vecino toma la foto y se acabó”

Ramis: “Hoy día no hay ninguna posibilidad de nada. Yo menos mal que estoy casada, ya no ando bailando, haciendo tonteras ni nada. Pero de verdad que no me habría gustado, porque habría estado en hartas portadas, porque me portaba mal”.