«Me vengo cuestionando seguir trabajando en TV»: ¿por qué Loreto Aravena podría abandonar las teleseries?
Como siempre, Loreto Aravena brilló anoche en el lanzamiento de la programación de Canal 13 para este año.
Fue una fiesta donde el canal privado presentó sus dos nuevas teleseries: Río Oscuro y Amor a lo Catalán, donde Loreto realiza un importante papel.
La actriz habló con Glamorama y se refirió a un tema que enfrenta tanto ella como sus colegas en las producciones dramáticas televisivas: los rigores de tanta exposición.
Las figuras de las telenovelas deben manejarse frente a asuntos que vienen par a par con la fama, como la exposición pública y los comentarios, muchas veces llenos de odio, que se dan en las redes sociales, especialmente en Instagra,
Loreto cuenta que estos aspectos le pesan, tanto como para pensar en abandonar su trabajo en la pantalla chica:
Loreto Aravena: “Yo siempre he sido un poco así. Trato de hacer caso omiso a las críticas negativas. Trato de tomar solamente las críticas positivas, si no, uno se enferma. En esta profesión estás tan expuesto, y además uno se expone tanto más. Si de verdad me hiciera cargo de todo lo que dicen, no podría vivir. Y tengo una hija por la que vivir.
“Entonces, claro, tengo demasiado claros mis valores, tengo demasiado claro quien soy, y nada me afecta en ese sentido.
“Y sí, supongo que con el tiempo uno se aprende a relajar más con ciertos temas. La farándula no me molesta tanto como me molestaba antes. He aprendido a lidiar con cierto tipo de periodismo que tiene muy malas prácticas, me que desagrada mucho, pero que existe y que hay que bancarse, porque uno está en este medio y uno es lo que escogió.
“Pero no sé cuánto más me quede en ese sentido, porque, como te digo, mi hija ha sido muy importante en mis últimos años y no sé si quiero seguir así de expuesta. Entonces, me vengo cuestionando hace un tiempo seguir trabajando en televisión”
Glamorama: ¿Por qué se cuestiona eso?
“Porque uno está muy expuesto y uno se sobreexpone también con las redes sociales. Vivimos en un mundo en que uno se valida a través de la foto, se valida a través del comentario, y no sé si quiero eso para mi vida. Me gusta tratar de pasar más piola y la tele no te permite eso. Llevo 11 años en televisión. Antes pasaba súper piola en la calle y ahora ya no”
¿Le afectan las críticas y la fama en sí?
“No. Lo que me afecta es, por ejemplo, ir a un restaurant y que mi hija me pregunte: ‘¿por qué se quieren sacar una foto contigo, mamá?’. Y es como que no le alcanzo a explicar por qué se quieren sacar fotos con la mamá o me reciben con cariño en la calle. Ella tampoco lo alcanza a entender. Y no sé, empiezo a cuestionarme un poco si quiero que sea hija de, como entregarle ese legado que igual es súper fuerte”.