Glamorama
Monserrat Alvarez y Paty Maldonado en imágenes de archivo tomadas de la pantalla de CHV y Mega.

Monserrat Álvarez opina sobre Patricia Maldonado: «Ella tiene una carga política evidente, en ese sentido sabida por todos, y también conflictiva»

Autor: F. V. / 14 enero, 2020

“Ella tiene una carga política evidente, en ese sentido sabida por todos, y también conflictiva. Entonces, en la coyuntura del contexto y la movilización social, era incendiario tenerla en el matinal en ese minuto».

Esto fue parte de lo que opinó Monserrat Alvarez sobre Patricia Maldonado en Contigo en la Mañana.

En el matinal de Chilevisión dedicaron cerca de dos horas a analizar la situación de Maldonado, quien tiene contrato hasta fin de este año en Mega y percibe un sueldo considerable.

La panelista de 69 años salió de la pantalla de Mucho Gusto luego del estallido social y en Mega no se han pronunciado sobre los planes para la cantante.

En tanto, en Contigo en la Mañana partieron de la entrevista que dio Maldonado en Publimetro, la primera desde el pasado 18 de octubre. Y Monserrat Alvarez -a quien Maldonado realizó una feroz crítica en marzo de 2019. Véala aquí-, comentó:

Monserrat Álvarez: “Ella tiene una carga política evidente, en ese sentido sabida por todos, y también conflictiva. Entonces, en la coyuntura del contexto y la movilización social, era incendiario tenerla en el matinal en ese minuto.

“Yo no creo que la cuidaron solamente a ella. El canal se cuidó de ella. Esto es un tema súper interesante, porque no es propiamente de farándula. Es un tema que pone súper en el límite la libertad de expresión y lo que uno conoce como negacionismo. En el fondo, como país, tú llegas a una verdad consensuada y esa es verdad es tan fuerte que tú no puedes negar lo que pasó.

“Todos de alguna manera alababan su consecuencia, alababan que Paty Maldonado era de una línea y yo ahí expresé, y lo vuelvo a expresar, ser de una línea no es un valor supremo.

“Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa… Mira, yo estaba buscando frases de Paty Maldonado y hay una que… No la dice, pero apoya. Dice: ‘Vamos, diputado (Ignacio) Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando’.

“Esto es defendiendo al parlamentario UDI cuando calificó de ‘terroristas con sueldo’ a la víctimas en la dictadura. Entonces, hay una cosa que es la libertad de expresión, pero esto no es libertad de expresión.

“Por eso Paty Maldonado es la persona polémica que es. Por eso, finalmente, Alejandro Goic no se quiso sentar en esa mesa. Porque si Paty Maldonado hubiese dicho en el comienzo de la democracia que aquí se violaron los derechos humanos, que aquí hay gente que sufrió, que aquí gente que se torturó, y que eso no debiera pasar más en Chile, quizás Alejandro Goic sí se hubiera sentado en esa mesa con ella. Entonces, esos son los límites de la libertad de expresión.

“Yo lo planteó como una duda. ¿Realmente esto se puede permitir como se le permite a un diputado? Por eso yo creo que Paty Maldonado no es Raquel Argandoña. Raquel ha sido muy inteligente en el sentido de subirse al tema, pero la situación de Paty Maldonado es súper distinta. Ella, en ese sentido, no ha hecho ningún mea culpa”.