Glamorama
Julio César Rodríguez le escribió un cartel a Martín Cárcamo el cual mostró en Contigo en la Mañana, en Chilevisión. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA / FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

«Si fuera Martín estaría con dolor de guatita!!!”: el cartel de Julio César Rodríguez dedicada a Cárcamo y referido al ambiente social que enfrenta el próximo Festival de Viña

Autor: F. Varela / 18 febrero, 2020

«Por suerte el Festival de Viña es de TVN y Canal 13», decía uno de los dos carteles que Julio César Rodríguez mostró ayer en Contigo en la Mañana, mientras en el matinal comentaban la restricción que habrá en el certamen musical a los tradicionales carteles y pancartas del público.

El diario La Tercera informó que, entre las medidas de seguridad especiales que se tomarán para este festival que se desarrollará en medio del ambiente social que vive el país, habrá control de los carteles.

Al igual que el año pasado, uno de los auspiciadores ofrecerá a los asistentes la posibilidad de hacer su pancarta, y unas promotoras en los accesos principales serán las encargadas de escribir en un cartón lo que el público pide.

Este era el contexto de la conversación en el matinal de Chilevisión, cuando Juan Pablo Queraltó recordó el cartel de Julio César Rodríguez en Viña 2015, el que decía: “Te extraño”.

julio cesar cartel 1

José Antonio Neme: “Hay un tema que es muy profundo y que va más allá del cartel, que me parece una cosa casi anecdótica. Es hacernos cargo del país en el estamos”

Carlos Pinto: “Exacto”

Neme: “Independiente de la opinión que uno tenga, estamos pasando por una momento histórico muy complejo y desde el arte o del espectáculo tenemos que echarnos esa mochila en la espalda y administrarlo.

“Me parece que todo esto apunta a hacer como que en el Festival de Viña no pasará absolutamente nada, como una suerte de burbuja. La construcción de la burbuja es lo que se rompió el 18 de octubre”

Emilia Daiber: “José Antonio, lo que tú estabas diciendo, yo creo que si ha quedado algo que nosotros hemos podido ver…”

El panel interrumpe con risas y la cámara enfoca a Julio Césqar Rodríguez, quien muestra un cartel que dice “por suerte el festival es de TVN y Canal 13”

julio cesar cartel 2

Lily Pérez: “Toda la razón”

Daiber: “Pero lo que yo quería decir es que este tipo de actos son apagar el fuego con bencina y ya lo sabemos. Entonces es un error garrafal. Más allá de que no lo tengamos nosotros”

Jaime Coloma: “Hay un elemento que es muy importante, que tiene que ver con lo que planteaba el Jose: de alguna forma el público ha tomado importancia fundamental. Y una de las cosas que ha generado muchos problemas es esta sensación de no sentirse escuchados”

Pérez: “Y de sentirse pauteados”

Coloma: “Es que a eso es a lo que voy”

Pérez: “Si te dan el letrero y hay un señor al lado viendo lo que vas a decir, te están pauteando”

Rafael Cavada: “¿No leyeron ningún un cartel que dijera ‘basta de abusos’?”

Daiber: “Lo encuentro inconcebible”

Neme: “Yo creo que eso es bien impracticable”

Coloma: “Da la sensación de que van a dejar la embarrada”

Enfocan nuevamente a Julio César y ahora tiene un cartel que dice “si fuera Martín estaría con dolor de guatita!!!”

julio cesar cartel 3

Nuevamente surgen las risas en el panel –VE EL VIDEO ACA