Glamorama
Carla Medina en una imagen de su estada en Chile que comparte en su Instagram @carlamedina

Carla Medina, figura del canal E! Latino en las grandes alfombras rojas: «Al portar un micrófono que trae el logo de E! la gente se detiene, se forma para poder hablar…»

Autor: Flo Lara / 13 marzo, 2020

«He tenido la oportunidad de entrevistar a gente que admiro muchísimo, como a Brad Pitt o Chris Pratt, George Clooney, Denzel Washington. Estrellas que al verlas me quedo casi sin aliento. Pero no ha sido tan difícil como yo creí. Al portar un micrófono que trae el logo de E! la gente se detiene, se forma para poder hablar», cuenta Carla Medina.

La figura del canal E! Entertainment Latinoamérica sabe de alfombras rojas y de las glamorosas estrellas que pasean sobre ellas en las galas de las grandes premiaciones del cine, la televisión y la música.

La mexicana de 35 años es la abanderada de E! para su público latino en estos eventos, el canal que inventó una exitosa forma de reportear y llevar al mundo las red carpets y son los más exitosos de su rubro.

Medina se hizo famosa conduciendo Zapping Zone, transmitido en norte y centroamérica por la señal del Disney Channel, entre 2002 y 2010. En ese período también participó en la película High School Musical: El Desafío, versión argentina del exitoso musical protagonizado por Zac Efron.

La conductora, actriz y cantante también ha puesto su voz en el doblaje de películas como Tinkerbell y Toy Stoy y ha escrito tres libros con muy buena llegada en su país.

Durante febrero pasado, en pleno período festivalero, estuvo de visita en Chile para participar en la inauguración del centro de eventos House of Mark, de Mark González –AQUI LA GALERIA CON LOS LOOKS DE LA FIESTA– y conversó con Glamorama:

De chica Disney a E! Latino, ¿Cómo fue para ti esa transición?

Carla Medina: «La transición no es tan inmediata. Para mí, mi etapa en Disney fue muy linda, fue la primera oportunidad que tuve de llegar a todo el mercado latinoamericano. Fue una etapa donde me di cuenta el abanico de posibilidades que podía tener mi carrera.

«Primero regresé a México, después estuve en Miami una temporada, otra en Madrid. Luego de todo eso surge la posibilidad de trabajar de la mano de E!

«Estoy muy contenta de poder tener esa conexión de nuevo, de poder haber madurado, personalmente y profesionalmente y que la gente haya podido ver ese cambio»

Cuando estabas en Disney, ¿te proyectabas en E!? ¿Era un plan?

«Jamás me lo imaginé porque yo veía el mundo de E! como muy glamoroso y yo no me sentía tan glamorosa en ese momento. Me han respetado tanto el como yo soy y respetan las personalidades de sus hosts y trabajadores.

«Ya llevamos casi 5 años de la mano y es un orgullo portar el micrófono de E! en las alfombras rojas»

Hablando de alfombras rojas, en ellas compartes con estrellas de Hollywood ¿Cómo fue la impresión de las primeras veces que te tocó estar ahí?

«En realidad es como una emoción que siento siempre. Da lo mismo qué haga, que me estén entrevistando o yo entrevistando a alguien. Creo que esa emoción nunca se va a ir y, el día que se vaya, voy a decir ‘creo que ya no estoy haciendo lo que me apasiona’.

«He tenido la oportunidad de entrevistar a gente que admiro muchísimo, como a Brad Pitt o Chris Pratt, George Clooney, Denzel Washington. Estrellas que al verlas me quedo casi sin aliento.

«Pero no ha sido tan difícil como yo creí. Al portar un micrófono que trae el logo de E! la gente se detiene, se forma para poder hablar, entonces al final del día me siento muy privilegiada»

¿Tienes alguna anécdota divertida o fuera de lo común que te haya pasado en alguna alfombra roja?

«Sí. Fue justo a finales del año pasado y pasaron dos cosas. Iba a estar conduciendo la alfombra roja de los American Film Institute, donde galardonan a una persona que ha dejado mucho en la industria del cine, y ese año era Denzel Washington.

«Yo sabía que lo iba a entrevistar y tenía todo perfecto, todo preparado, el vestido precioso. Justo antes de salir del hotel se me rompe la costura del vestido y no tenía una de repuesto.

«Subimos con el staff rápidamente a mi habitación y conseguimos un costurero. No estaba viajando con mi equipo de styling. Hay ciertos vestidos que hay que pegarlos con cinta doble faz para que nada se mueva y todo este en su lugar, entonces no me podía ya quitar el vestido porque estaba todo ya pegado. Y Sandra (del staff) tuvo que hincarse en el piso para coserme el vestido por adentro. Improvisó una costura ¡y duró toda la noche!

«Después me fui a la alfombra roja, veo a Morgan Freeman. Me ve, ve el micrófono, me sonríe y le digo ‘hola, mucho gusto, soy Carla Medina de E!’. Y me dice «yo soy Morgan Freeman’ (ríe).

«Nadie me avisó que iba a estar y vio el micrófono de E! y comenzó a hablar. Yo no estaba preparada sicológicamente, estaba súper nerviosa, me temblaban las manos… Esas cosas mágicas son las que pueden suceder»

¿Sientes que hoy en E! estas en la cúspide de tu carrera?

«No. Parte de crecer y parte de madurar como mujer profesional es siempre tener un reto. Obviamente tengo más sueños. Siento que es una parte muy importante de mi carrera, pero siento que no estoy en la cúspide todavía, porque soy alguien que siempre está picando piedras y esperando más»

¿Cuáles son entonces tus planes a futuro? ¿Tu aspiración?

«Producir. Poder estar detrás para poder crear contenidos que vienen de mi cabeza y de mi corazón. Creo que también viajar y poderlo documentar.

«También tener mi propio show, pero un night show, ya que generalmente estamos acostumbrados a ver a hombres liderando esto y las mujeres somos co Conductotras. Simplemente no se nos da esa credibilidad y creo que estamos en una época de cambio»

¿Qué le dirías a todas aquellas personas que te admiran y quieren lograr metas como tú?

«Hay una frase que siempre me dice mi mamá que es ‘la suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad’.

«Prepárense para cualquier sueño que tengan, ya sea estar en TV o estar detrás. Tengan esas herramientas para cuando tengan la oportunidad y así tener mucha suerte, para seguir ese sueño».

Estas son algunos posteos que la figura mexicana realizó durante su estada en Chile, en febrero pasado: