Glamorama
Javiera Aranda en imagen promocional de Rojo: TVN.

«Uno iba al supermercado y no quedaba carne, agua, era como el fin del mundo…»: la ex bailarina de Rojo Javiera Aranda vive la cuarentena por el coronavirus en Italia

Autor: Fran Varela / 13 marzo, 2020

En septiembre del año pasado Javiera Aranda viajó a Florencia para estudiar danza.

Este jueves Contigo en la Mañana se contactó con la joven de 22 años que se hizo conocida en la primera temporada del nuevo Rojo, en TVN.

Aranda relató como se vive allá, en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, la cuarentena para tratar de detener el avance de la enfermedad. Estas fueron parte de sus palabras en el matinal de Chilevisión:

“Acá en Florencia en un principio era un poco más tranquilo, porque las primeras personas contagiadas eran en el norte. Pero fue increíble cómo avanzó de rápido. Ya a las dos semanas había en distintas partes de Italia y cuando llegó a Florencia al segundo día se desató un caos.

«Se agotaron las mascarillas, se agotó el alcohol gel en todas todas las farmacias. Uno iba al supermercado y no quedaba carne, agua, era como el fin del mundo.

“Yo ahora estoy en mi casa, mi universidad cerró, todas las escuelas cerraron, las bibliotecas, los museos y solamente podemos ir al supermercado a comprar comida y luego volver a la casa.

“Está la regla de estar a un metro de la otra persona. Entonces en el supermercado podemos entrar de a 15 personas y el resto espera afuera. Afuera se hace una fila enorme y además, tienen que estar a un metro, entonces la fila es más grande todavía. Y en el supermercado, para pagar tengo que estar a un metro de la cajera.

“El Domo de Florencia es uno de los lugares más importantes y turístico que tiene Florencia y siempre hay una fila gigante para poder entrar. Esta última semana es increíble como no hay nadie” –EL VIDEO ACA