Glamorama
Américo y Aníbal Pachano anoche en Bailando por un Sueño. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

“Como bailarín, un buen cantante…»: Aníbal Pachano le puso un 1 a Américo en Bailando por un Sueño

Autor: C. Z. / 11 marzo, 2020

“Como bailarín, un buen cantante”, le dijo Aníbal Pachano a Américo en Bailando con un Sueño.

El intérprete de Te Vas realizó anoche su segundo baile en el estelar de Canal 13. Presentó una coreografía onda disco al ritmo de Bee Gees.

A la hora de la evaluación, el jurado Aníbal Pachano le puso un 1, la nota más baja desde el inicio del programa.

En el backstage, Américo prefirió no hablar con la prensa. En tanto, Holanda Olivos, bailarina que acompaña al cantante de 42 años, declaró a un notero de TV+ que “respetaban” la decisión del jurado y que no “estaban molestos”.

Este fue el diálogo con la evaluación de Américo tras su coreografía:

Aníbal Pachano: “Bueno, a mí no me gustó absolutamente nada. Como bailarín, un buen cantante. Y la verdad es que me parece que hay una situación que va para el resto de la competencia. Hay un compromiso que es necesario, y si vos te la vas a pasar viajando es muy complicado.

“Para mí, porque no sé por dónde evaluarte, porque no estiras, estás bailando para adentro, vas pisando… Perdón la expresión, como si estuvieras pisando huevos. No transmites nada y me parece que eres una persona que está acostumbrada a estar arriba de un escenario. Pero estás totalmente desconcentrado y eso no está bueno”

Américo: “Pero… Pero… Perdón, antes que de la nota. Puedo aceptar lo que me quieran decir y agradecer esa preocupación de mandarme a descansar. Acepto…”

Pachano: “No, descansar no, tienes que ensayar”

Américo: “Entiendo el cariño y todo, he dado todo lo que he podido. Pero quiero decir algo que también sucede, paralelo a mí y es también tremendamente importante, que es el trabajo de Holanda (bailarina), el de Fabián (couch). También espero representarlos, hemos hecho un lindo equipo”

El público en el estudio grita “¡Américo, Américo!”

Américo: “Lo que me digan todos, lo acepto, lo asumo, voy dando todo de mí. Pero sé que más de lo que pueda dar yo, lo dan ellos y quiero que también sean reconocidos”

Pachano: “Lo puedo entender, pero no es un justificativo. (Le habla a Fabián) Y entiendo que estás trabajando solo, con una bailarina, marcando una coreografía que no llega a buen puerto. Lamentablemente mi nota es un 1”

Martín Cárcamo: “¡¿Un 1?! Esta es la peor nota que ha puesto el señor Aníbal Pachano”

El público comenzó a abuchear.