Glamorama
Laura Prieto en una imagen de archivo de 2017, tomada de la pantalla de Vértigo, en Canal 13,

Laura Prieto: «Por suerte mi mamá ya no está internada»

Autor: Flo Lara / 8 marzo, 2020

Laura Prieto contó, en octubre de 2019 en el hoy desaparecido programa Viva la Pipol, que a su madre le detectaron unos “tumores malignos” en una de sus mamas.

La actriz de 34 años viajó a su Uruguay natal para cuidarla y, en enero pasado, afirmaba en Instagram que la situación era muy difícil.

“Hoy la lucha es contra algo peor: aceptar lo que le pasa a mi mamá… Si ella está enferma, yo estoy enferma”, fueron parte de sus palabras en la red social.

En tanto, esta semana Prieto participó en el primer encuentro de mujeres famosas emprendedoras organizado por revista Velvet, donde dijo a Glamorama que su madre se encuentra mejor de salud y la situación mucho más tranquila:

«Ella está bien. Está en tratamiento, pero no puedo decir mucho de eso. Estamos todos tirando para arriba»

¿Sigues viajando con frecuencia a Uruguay?

«Por suerte mi mamá ya no está más internada, está cuidada y todo. Ahora puedo estar más tranquila y agarrar más trabajo acá (en Chile). En la Semana Santa vuelvo a Uruguay»

¿Anímicamente cómo te has sentido?

«Me tiene bien, porque mi mamá dentro de todo está estable. Sé que está cuidada, sé que está en buenas manos, sé que está bien.

«Ya está consciente, puedo hablar con ella, entonces eso me tiene muy tranquila también. Puedo hacer mis cosas acá tranquila, puedo estar con la Tábata (su hija). Lo difícil es la distancia, lo complejo de no saber qué está pasando»

«Mi mamá antes no podía ni agarrar el celular, entonces el hecho de hoy poder hablar con ella ya es un logro»

Es maratónico estar viajado todo el tiempo…

«Sí, pero también es bueno porque puedo estar con mi familia y creo que me hacía mucha falta estar en el núcleo familiar».