Glamorama
Leo Méndez Jr esta semana realizando su primera coreografía en Bailando por un Sueño, en Canal 13. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Leo Méndez Jr. cuenta que canceló los trámites para someterse a un cambio de sexo en Suecia

Autor: Flo Lara / 8 marzo, 2020

En junio de 2018 Leo Méndez  Espinoza declaró de Vértigo que había empezado a realizar los trámites en Suecia, donde residía, para cambiar de sexo.

En tanto, es semana en Sigamos de Largo contó que canceló el proceso.

El hijo de 22 años del músico Leo Méndez que hoy participa en Bailando por un Sueño declaró durante el invierno de 2018 en Vértigo:

«Presenté una carta de interés, que se hace allá, en Suecia, para operarme. Yo quiero ser mujer. Realmente no quería hacer esto públicamente, pero es como que la historia se repite para mí. Cuando salí del clóset, me apuntaron con el dedo y me decían que era muy obvio, se notaba mucho, me está pasando casi lo mismo ahora, porque recibo críticas, comentarios, ‘se nota que quieres ser mujer’, porque mi clóset está lleno de ropa de mujer”.

Ahora en el late de Canal 13 afirmó:

«He visto comentarios de ‘pucha, no se te entiende, querías ser mujer y ahora estás full masculino’. Es un proceso de búsqueda, pero lo que pasa es que yo estuve en una relación súper complicada que duró dos años y ocho meses y terminó hace cuatro días.

«Él es una persona full discreta, nadie sabe de su orientación sexual. Lo que pasa es que ni él sabe lo que él quiere, lo que a él le gusta ni nada. Él está en esta búsqueda de saber y yo estuve dos años con ocho meses viviendo bajo sus condiciones. Ahí va de la mano del por qué yo quería ser mujer.

«Tampoco voy a decir que él me puso una pistola en la cabeza y me dijo ‘ahora te vas a transformar en mujer’. No. Yo para complacerlo a él. Yo me enamoré tanto que yo puse la felicidad y todo en una mano”

Maly Jorquiera: «Leo, pero espérate, esto es más fuerte. Uno dice que en el amor cede, pero tú te ibas a hacer un cambio de sexo por él, porque a él le gustaban…”

Méndez: «Claro. Tampoco lo voy a culpar tanto a él, sino que yo creía tanto que a él le gustaba, porque él me lo señalaba, que yo en mi cabeza me trataba de convencer a mí mismo ‘a mí igual me gusta (ser femenino)’. Pero realmente es porque a él le gusta así”

Jorquiera: «Tú mandaste una carta que se manda allá para iniciar tu transición. O sea, si tú no descubres esto, ¿tú hubieses llegado hasta ese punto?”

Méndez: «Claro. Todo esto que yo estoy contando el sicólogo me lo preguntó. Ellos son expertos en este tema. Ellos averiguan toda la vida, porque uno para transformarse con una operación tiene que estar 100% seguro. Y yo no lo estaba. Por eso a mí me dijeron ‘no. Esto es una fase, tú tranquilo”

Jorquiera: ”¿Te rechazaron la solicitud?”

Méndez: “Claro, cancelaron todo…

«Yo siento que esto, ponte tú, me gusta (se toca la barba). Me gusta verme más masculino, siento que me queda bien, me siento más cómodo. Siento que afeminado, maquillado, me gusto igual, me veo bien, pero siento que entro en un personaje. Así, tal cual yo estoy, siento que soy más sincero”.