Glamorama
Rafael Cavada en una imagen de archivo tomada de Contigo en la Mañana, en CHV. Y una imagen de Twitter de esta tarde, luego de ser golpeado durante una marcha por el rechazo.

Rafael Cavada fue golpeado mientras grababa marcha por el «rechazo» en Providencia

Autor: Equipo Glamorama / 7 marzo, 2020

El periodista Rafael Cavada fue golpeado y herido en la cabeza mientras grababa una marcha por el «rechazo» en el plebiscito, en la comuna de Providencia.

El periodista de Contigo en la Mañana, en Chilevisión, relató lo ocurrido en radio Bío Bío:

“Vine a retirar los exámenes médicos de un familiar, escuché que pasaban y salí a grabar. He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas.

«Me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas.

«Un grupo de ellos, unos tres. me dijeron que me fuera. Empecé a retroceder y se me vinieron encima. Pensé que esos tres podían lograr contener a sus compañeros de marcha, pero fue insuficiente.

“Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió”.

Las fotos y videos de testigos que captaron lo ocurrido y posterior atención médica brindada al profesional de 52 años se viralizan en Twitter.

El nombre del periodista ocupa esta tarde el primer lugar de lo más comentado en esta red social.

En tanto, Cavada ha sido herido por perdigones en dos ocasiones mientras reporteaba los enfrentamientos en Plaza Italia luego del 18 de octubre.