Glamorama
Pancho Saavedra tvo una conversación con Gary Medel a través de Instagram Live. IMAGANES TOMADAS DE LA PANTALLA

Gary Medel habló desde Italia con Pancho Saavedra: «Al principio se vivió un poco como en Chile, a la ligera, en broma, y a la semana después había cientos y cientos de muertos…»

Autor: C. Z. / 1 abril, 2020

Hace unos días, Arturo Vidal y Gary Medel lanzaron una campaña, a través de redes sociales, que busca recaudar fondos para ir en ayuda de los más perjudicados con la pandemia del coronavirus en Chile.

La Cruz Roja Chilena será la encargada de canalizar y hacer llegar la ayuda a destino:

Para explicar la medida, Pancho Saavedra realizó una entrevista, vía Instagram Live, con Gary Medel. Allí el jugador del Bolognia de Italia reveló su experiencia en el país europeo, uno de los más afectados con la pandemia, hizo un llamado a tomar conciencia de la crisis y contó detalles de la campaña solidaria:

Gary Medel: “Estoy (en cuarentena) hace un mes y medio, Panchito, más o menos. En cuarentena junto a mi familia.

“La verdad un poco complicado por toda la situación. Al principio se vivió un poco como en Chile, a la ligera, en broma, y la a la semana después había cientos y cientos de muertos. Ahora vemos la gravedad de lo que es este virus…

“(En Chile) tienen el ejemplo de Europa, de Asia de que el virus no es cualquier cosa. Nosotros hace un mes y medio que no salimos a la calle. Los niños están encerrados. Entonces, es súper difícil.

“La verdad es que nosotros queríamos donar a algún hospital este dinero para poder ayudar a la gente que lo necesita de verdad.

«Luego salió la iniciativa de la Cruz Roja, porque en España lo inició (Rafael) Nadal con Paul Gasol, que quieren juntar 15 millones de dólares para la Cruz Roja. Yo sé que no vamos a lograr eso, pero queremos juntar una gran cantidad para la gente que lo necesita…

“La invitación está hecha por redes sociales. Nosotros somos gente privilegiada, más los que jugamos en Europa, que tenemos una buena situación y tenemos la posibilidad de ayudar a la gente que en verdad lo necesita.

«Nosotros, cuando chicos, también pasamos por esas situaciones y es difícil. No es fácil. Entonces, invito a toda la gente, no solo futbolistas, sino que animadores, actores, a todo tipo de personajes que tienen buena situación para ayudar en esta buena causa.

“Hace 20 días habíamos salido solos al supermercado y ayer nos tocó ir de nuevo al supermercado… Menos mal que mi mujer es súper cuidadosa.

«Cuando salió el virus en China, ella se anticipó y compró muchas cosas, como guantes, gel. Ya teníamos todo preparado nosotros. Entonces, cuando vamos al supermercado vamos con guantes, mascarillas, vamos con mucho cuidado”.