Glamorama
Mauricio Bustamante en la foto que compartió en su Instagram el lunes antes de conducir su último noticiero en TVN @tv_mauricio

Versión de TVN: «(Hubo) Diversas conversaciones…» Mauricio Bustamante: “(Reducir su sueldo) Ya lo había hecho en años anteriores, pero esta vez fui despedido sin negociación alguna»

Autor: C. Z. / 1 abril, 2020

“No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores, pero esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar».

Esta es la aclaración que realiza Mauricio Bustamante en su Instagram, tras ser despedido el lunes de TVN, tras 25 años en el canal público.

En tanto, el lunes la señal informó sobre la medida a través de un comunicado con las siguientes palabras:

“En el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el periodista Mauricio Bustamante, luego de diversas conversaciones en las últimas semanas, deja el canal público».

Este es el posteo de despedida de TVN que realizó el profesional de 52 años:

View this post on Instagram

Muchas gracias nuevamente a todos quienes han posteado, escrito, llamado o enviado mensajes en estos días.. con calma trataré de ir respondiéndoles. Casi 25 años en cualquier parte es mucho tiempo, imposible de resumir en un par de frases o imágenes, pero este puñado de fotos intenta reflejar el trabajo en equipo, imprescindible sobre todo en televisión. Perdón a muchísim@s que puedan haber quedado fuera de esta fugaz selección. Me llevo grandes recuerdos de esa labor, de haber compartido con l@s mejores, junto a quienes sumé miles de anécdotas, alegrías, satisfacción por el trabajo bien hecho, algunas frustraciones. Eso sí, siempre tratando de entregar lo mejor de cada uno para informar, develar, enseñar y un largo etcétera. No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores, pero esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar. Ya es fin de mes, momento de dar vuelta la página, agradecido y reconfortado por muchas de sus palabras. Ahora a seguir respetando la cuarentena, junto a mi querida familia, y cada tarde transmitiendo desde casa junto a mis compañeros de @cooperativa

A post shared by Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) on

“Muchas gracias nuevamente a todos quienes han posteado, escrito, llamado o enviado mensajes en estos días… Con calma trataré de ir respondiéndoles.

“Casi 25 años en cualquier parte es mucho tiempo, imposible de resumir en un par de frases o imágenes.

«Ppero este puñado de fotos intenta reflejar el trabajo en equipo, imprescindible sobre todo en televisión. Perdón a muchísim@s que puedan haber quedado fuera de esta fugaz selección.

“Me llevo grandes recuerdos de esa labor, de haber compartido con l@s mejores, junto a quienes sumé miles de anécdotas, alegrías, satisfacción por el trabajo bien hecho, algunas frustraciones. Eso sí, siempre tratando de entregar lo mejor de cada uno para informar, develar, enseñar y un largo etcétera.

“No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores, pero esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar.

«Ya es fin de mes, momento de dar vuelta la página, agradecido y reconfortado por muchas de sus palabras. Ahora a seguir respetando la cuarentena, junto a mi querida familia, y cada tarde transmitiendo desde casa junto a mis compañeros de @cooperativa”.