Glamorama
Ignacio Gutiérrez y su nana Margarita en una foto de archivo tomada de la web.

Nacho Gutiérrez pasa la cuarentena con su pareja y su nana: «Los domingos y lunes nosotros hacemos todo… Ella regalonea nomás»

Autor: Equipo Glamorama / 29 abril, 2020

Ignacio Gutiérrez está pasando la cuarentena en su casa junto a su pareja y su nana, Margarita, con quien está hace 19 años.

En 2015 el animador pasó por la alfombra roja de la gala del Festival de Viña junto a ella y el año pasado contó en No Culpes a la Noche -el desaparecido late de TVN- el lazo que tiene con Margarita.

En tanto, esta semana en Al Otro Lado -programa Nataly Chilet transmite en vivo por Instagram-, la figura de TVN habló del encierro preventivo por el coronavirus y de su nana:

“Estamos yo, mi pareja que es médico. Tienen turnos cuando hay cirugías. Acuérdate que las cirugías se pospusieron hasta septiembre. Ahora van a empezar a hacerlas antes. Hay algunas que son de urgencia. Y en este minuto, nada es tan racional como antes, nada tiene fecha. Esto es día a día. Nos contenemos acá en la casa con la Marga y la Vivi, que está con nosotros.

“Hemos hecho un plan. Al principio nos sentamos y nos cayeron sus lagrimones. ‘Vamos a estar lejos de otra gente que queremos y nosotros nos tenemos que cuidar principalmente en lo emocional. Y a la gente que tenemos que cuidar, o apoyar en lo económico, vamos a tener que hacerlo, pero sobre todo cuidarnos de acá (de la cabeza).

“La situación mental de los chilenos, más allá de la gran cantidad que no ha perdido la pega, otros que sí, es bien particular. Hay que ponerle harto ojo ahí.

“Este miércoles estoy de cumpleaños y va a ser por Zoom. En esos momentos se producen episodios de nostalgia y sus lagrimones”

«La Marga está conmigo hace 20 años… Esto se va a quedar con nosotros por mucho tiempo. Entonces, cuando me toca contar a mí, en el matinal, contener, porque allá hay un equipo maravilloso que trabaja conmigo, todos tenemos nuestras debilidades, virtudes y falencias. Tenemos que dialogar.

«Y pasa que ahora no nos podemos abrazar y ver poco. Piensa que en el estudio estoy con siete personas máximo y con distancia de dos metro y medio más o menos. Acá hicimos lo mismo. Nos sentamos y dijimos ‘esto se va a mantener mucho tiempo. ¿Cómo va a ser nuestra dinámica?’.

«Y ahí, efectivamente, me preocupa la salud mental de todo el mundo, no solamente los que están alrededor mío. Dije ‘Marga, usted tiene que hacer ejercicio, porque el ejercicio hace bien’. Está ocupando una trotadora que la buscamos por aquí para facilitarle que hiciera ejercicio.

“Ella no puede ver a su familia porque está justo ahí en la población de riesgo, en la quemada, como decimos. Entonces, lo que hago es que nos organizamos y todos los domingos yo la acompaño a ver a su hija, tipo 18, 19 hrs.

«La llevo, la hija vive en Peñalolén, y espero afuera lo que tengan que conversar. Está con su hija, nieto, tres metros de distancia, con guantes y mascarillas, y conversan.

“No sé lo que conversan. Me quedo afuera, por su privacidad, y por mientras trabajo, hablo, miro redes. Es algo que yo creo que vamos a mantener durante todo el invierno para que ella pueda tener cercanía con su gente también.

“Y los domingos y lunes, como ella decidió hacer la cuarentena con nosotros, ahí nosotros hacemos todo. Ella regalonea nomás y le pone (ríe). Es una dinámica que instalamos para que todos tengamos salud mental, que es importante. Estamos encerrados”.