Glamorama
Leonor Varela en una foto de archivo tomada de la web, y en una foto junto a DiCaprio de la película El Hombre la Máscara de Hierro, en 1997.

Leonor Varela recuerda cuando Leo DiCaprio la invitó a ella y su pololo a lujoso hotel con todo pagado en Tailandia: «Era como muy niño y muy generoso…»

Autor: Equipo Glamorama / 13 mayo, 2020

Leonor Varela conoció, trabajó y compartió con Leonardo DiCaprio.

La actriz tuvo un papel en la película El Hombre de la Máscara de Hierro, protagonizada por la figura hollywoodense, que se filmó en 1997 y se estrenó al año siguiente.

Luego, ella tuvo un pololo que participó en la filmaciones de La Playa, también protagonizada por DiCaprio en 2000, y se volvieron a encontrar.

Varela contó ambas historia en Casa Estudio, nuevo programa de Chilevisión donde todos los invitados se conectan a través de videollamada. Estas fueron las palabras de la actriz:

“Mi tocayo… Cuando estaba grabando Tic Tac (teleserie de TVN de 1997 con Varela como protagonista), imagínate la cantidad de años, me volví una semana a París a grabar una película. Que era como mi primera película grande de Hollywood, que ya había quedado en ese casting antes de hacer Tic Tac, y se llamaba El Hombre de la Máscara de Hierro.

“DiCaprio estaba al comienzo de su fama. No había salido Titanic todavía, pero ya había salido Romeo + Julieta, The Basketball Diaries, ya era bien conocido.

“Llego yo al set, cachando huevo, llegando de Chile, literalmente desde el aeropuerto al set a hacerme las pruebas de vestuario y al día siguiente a filmar, y así creo que fueron cinco días de filmación.

“El primer día ‘¡Leo al set!’. Y yo ‘ok, voy’. ‘No, el otro Leo’. Rápidamente entendí que yo no era la Leo que llamaban todo el rato, porque a los dos nos decían Leo. Nos reíamos mucho de ser tocayos de apodo.

“Muy simpático, mucho más joven, yo lo encontraba un poco infantil, por decirlo de una manera. Sí, lo encontraba chico, sus intereses no coincidían con los míos. A mí jugar videojuegos y estar haciendo bromas no me interesaba tanto.

“Pero muchos años después yo salí con un novio que hizo una película que se llamaba The Beach, que protagonizaba DiCaprio también. Y ahí compartí más tiempo con él, más grande él, creo que fue como cuatro años después, en Tailandia.

“Y ahí DiCaprio nos invitó un fin de semana a un hotel todo pagado, increíble, y ahí compartimos mucho más. Muy simpático, muy generoso, muy buena onda, pero él tenía una banda de amigos, jugaba a los videojuegos todavía, le encantaba ponerse gorros, mascarillas y engañar a los paparazzi, salir corriendo.

“Como muy niño y muy generoso sobre todo. O sea, que te inviten un fin de semana al hotel más lujoso que he visto en mi vida, increíble. Así que muy buena onda”.