Maura Rivera: «Estamos en el peak de la pandemia, es recomplicado, yo por lo menos, estar en el programa de baile… Pensé que podía haber esperado un poquito más»
Cuando el primer caso de coronavirus en Chile fue informado oficialmente Maura Rivera estaba en Bailando por un Sueño. Entonces, tomó una rápida decisión y se ausentó para comenzar a cuidarse junto a su familia.
La bailarina de 35 años lleva 70 días en cuarentena y tampoco participa en el regreso del estelar de Canal 13, que anoche volvió a pantalla en medio de una ola de críticas en Twitter.
Esta mañana Rivera se contactó con el programa que Angélica Castro emite en vivo por el instagram de Velvet donde, entre otros temas, fundamentó la decisión de retirarse del espacio:
Angélica Castro: “Tú has sido súper respetuosa con tu cuarentena. Me acuerdo que estabas en Bailando con un Sueño y fuiste la primera que dijiste ‘primer caso en Chile. Fuera’. ¿Eso fue algo que lo abordas como familia?
Maura Rivera: “Fue complicado, pero no fue una decisión que me costó, porque lo tenía súper claro. Lo que estamos viviendo hoy en día, que estamos en el peak de la pandemia, es recomplicado, yo por lo menos, hablando en lo personal, estar en el programa de baile.
«Pensé que podía haber esperado un poquito más, a que pasara esta cuestión, pero yo, por mi lado, preferí hacerme a un lado porque, primero, tengo hijos chicos que me necesitan. Y me parecía un poco expuesto ir ahora a bailar”
Castro: “Y desde el día uno, de hecho. Me acuerdo que fuiste una de las primeras en tomar una decisión. Y además súper certera, porque se empezó a disparar súper rápido. ¿Cómo tomas esa decisión tan clara, determinante, y que los días y el tiempo te dieron la razón?”
Rivera: “Sí. La verdad es que me acuerdo, cuando recién partió esto, nosotros estábamos en pleno programa y me tocaba ir, no sé si a sentencia o algo, y hablé con Fido, con Eduardo Cabezas, que es el productor general, y le conté. ‘¿Sabí qué pasa? Es que no puedo ir, tengo hijos, estamos entrando en una cuarentena’. Y me entendieron súper bien.
“Yo no tengo nada que decir del programa. Me lo dijeron súper claro. Me apoyaron. No tengo absolutamente nada que decir de ellos, de Martín (Cárcamo). Son un súper buen equipo. Conozco a muchos que eran de TVN.
«Así es que, en ese sentido, no tengo nada que decir del programa. Me apoyaron hasta la ultima decisión. Me dijeron que más adelante, cuando pase. De verdad un siete.
“Pero mi decisión pasó netamente porque estamos en plena pandemia, tengo hijos y no puedo salir de mi casa. Llevo unos 70 días encerrada».