Glamorama
Begoña Basauri y Alison Mandel en imágenes tomadas de la pantalla del live de Socias.

Alison Mandel sobre el quiebre con un ex pololo «tóxico»: “Me fui corriendo y él se tiró arriba del capó del auto, ‘¡no me dejes!’. Y aceleré… Lo atropellé un poquito»

Autor: Fran Varela / 4 agosto, 2020

«Yo era buena para el ex tóxico», contó Alison Mandel.

La comediante de 37 años compartió dos historias relacionadas con este tipo de ex parejas en Socias, el espacio que se emite en vivo por instagram y que tiene a Begoña Basauri como anfitriona.

Este lunes en el mencionado live, leían leyendo mensajes que usuarias conectadas a la trasmisión compartían, frases que les enviaron ex parejas con quienes tienen hijos. Todo esto en el marco del descuento del 10% de retiro de las AFP a los padres que deben pensión alimentacia:

Alison Mandel: “Yo tuve un pololo tóxico que me amenazaba caleta con que se iba a morir. Se iba a matar”

Begoña Basauri: “¿Iba a acabar con su vida?”

Mandel: “Iba a acabar con su vida. Y ahí está, casado, con hijos, cero acabado con su vida. Yo había terminado con él porque era el tóxico. Entonces yo terminaba con él y pasaban así dos o tres días, él se curaba, se acordaba y me llamaba.

“Me decía ‘estoy aquí, en la Alameda’. ‘Ya’, le decía yo. No sé por qué le contestaba. ‘Y voy a cruzar nomás’. ‘Ya’, le decía yo, ‘no sé dónde estás’. ‘Voy a cruzar así a lo que me depare el destino’. Y el destino era como súper buena onda, porque nunca pasó nada.

“‘Te extraño, te extraño rucia, te extraño caleta’. Y al otro día me daba el jugo de rebote, ‘parece que anoche te llamé, pero no me acuerdo bien qué te dije’. Y yo seguía contestando”

Basauri: “Eso te iba a preguntar. ¿Por qué seguías contestando? ¿Cuánto rato estuviste contestándole? Porque igual uno se pega ahí”

Mandel: “Porque me da pena”

Basauri: “Porque se iba a matarse”

Mandel: “No, eso no me daba pena. Me daba pena que llamara, entonces era como ‘ya, bueno’, le contestaba. Pero yo era buena para el ex tóxico. Me da mucha risa, porque dentro de esto del 10% el ex tóxico ha caído.

“Yo me acuerdo de un pololeo corto, con un weón muy actor y él tenía una guagua, se había separado. Entonces yo inicié un romance con él y conocía a la ex, entonces no me empezó a cerrar.

“Me decía ‘es que nosotros veníamos mal de antes, por eso terminamos’. Pero a medida que avanzaba el tiempo… Él estaba separado, porque vivían separados, pero siempre había una weá rara y estaba la niña.

“De repente yo empecé a odiarlo. Cuando estás con alguien y lo empiezas a odiar, respiraba y yo así (suspira enojada).

«Me dice ‘esta mina, mi ex’, que era la mamá de la hija y me empezó a caer mal que hablara mal de ella, porque igual era la mamá de la hija y uno siempre está del lado de la mina. ‘Esta mina me quiere robar’. ‘¿Pero qué te quiere robar?’. ‘Ochenta lucas mensuales me quiere robar’. ‘Pero si tienes una guagua igual’

«Y empecé a defenderla y él se empezó a poner brígido, ‘¿pero por qué estás del lado de ella?’. ‘Porque ganas caleta de plata y estás diciendo que ochenta lucas’. Y empecé así, ‘oh que la he estado cagando con esto’. El punto es que terminamos, terminé con él y me fui corriendo de su casa, esas terminadas”

Basauri: “¿Tú terminaste?”

Mandel: “Yo terminé. Si te conté esa historia, que me fui corriendo de su casa y él se tiró arriba del capó del auto, ‘¡no me dejes!’. Y yo ‘ay, ¿qué hago?’, y aceleré, porque me dio nervios”

Basauri: “¿Lo atropellaste un poquito?”

Mandel: “Sí, lo atropellé un poquito en honor a la mina y en honor a mí también. Porque él se tira en el capó y me dice ‘te juro que no me voy a bajar’. Puse primera y no se caía, puse segunda y no se caía, entonces puse reversa y se cayó”

Basauri: “No me habías contado esa historia”

Mandel: “Sí, lo atropellé un poquito. ¿Pero por qué se tiró arriba? El punto es que como dos años después yo me inicio en el mundo del stand up y llego a hacer stand up al Cachafaz, con Jorge Alís.

“Voy subiendo la escalera y me dicen ‘oye, vas a estar tú y otra niña’. ‘Ya, bueno’. Y voy subiendo y la otra niña era la ex del weón. Yo subiendo la escalera y como yo me pongo roja por cualquier cosa…”

Basauri: “¿Ambas sabían?”

Mandel: “Ambas sabíamos y ella estaba arriba de la escalera (con las manos en la cintura). Yo iba a hacer diez minutitos de stand up y ella ahí. Le digo ‘hola Fran. Nos toca hacer stand up juntas’. Me dice ‘sí’. ‘Yo igual quiero hablar contigo un chiquitito antes’. Y me dice ‘te escucho’.

“Es que yo no sabía, yo me fui dando cuenta, a medida que me fui dando cuenta de lo mierda que era el tipo’. Y me dice ‘viste, viste’. Y me daba risa porque ella me decía ‘mi mejor amiga me decía que no me preocupara, porque ella se está llevando la misma basura que te comías tú’.

“El punto que es que empiezo a hablarle y le digo ‘perdóname’, y le empiezo a contar la historia que me contaba él y ella me empieza a contar la historia que le contaba a ella. Y era como ‘chiquillas, se tienen que presentar’.

“Y desde ese día somos amiguitas todavía nosotras de Facebook y todo, a veces nos comentamos. Pero ahora tengo tantas ganas de escribirle y preguntarle ‘¿te llegó el 10%?’, porque ese, cuando yo trabajaba, sí imponía”