Glamorama
Belén Mora en Bailando por un Sueño, en marzo pasado. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Belén Mora: “Soy ambiciosa. Cuando me dicen ‘¿has pensado en Viña?, yo digo ‘quiero animar, no me basta con una noche. Quiero seis noches, seis vestidos, todo…'»

Autor: Equipo Glamorama / 22 agosto, 2020

«Soy ambiciosa», afirma Belén Mora.

La actriz de 37 años se contactó con El Aperitivo, espacio que se transmite en vivo a través del instagram de Velvet.

Entre otros temas, Mora se refirió a sus proyecciones laborales. Esta fue parte de esa conversación:

“Soy ambiciosa. Ahora partí clases de canto, porque obvio que quiero ser cantante, quiero ser showoman. Me encantaría llegar a eso, sostener un espectáculo con canto, con baile, con stand up. Sería bonito. No te estoy hablando del conchero”

Jordi Castell: “No, estás hablando de una showoman. La Maitén Montenegro fue una showoman y nunca necesitó ser una vedette”

Belén Mora: “Exacto”

Castell: “Me parece bastante consecuente. Como que me suena bien”

Mora: “Alguien escribió aquí ‘le falta humildad mijita’. No, no es humildad. Es tener confianza y ponerse metas. Es eso”

Castell: “Es disciplina. Cuando una persona es disciplinada, cuando tiene objetivos claros para lo que quiere ser, eso es cero soberbia. Muy por el contrario”

Mora: “Y yo tengo metas súper altas. Quiero estar en Saturday Night Live, quiero eso, apunto a eso. Cuando me dicen ‘oye, ¿has pensado en Viña?’, yo digo ‘si yo quiero animar, porque no me basta con una noche. Yo quiero seis noches, sis vestidos, todo’. Y es una meta que tengo. Quizás no la cumpla, pero es bueno ponerse metas altas y no apurarse.

“Hay gente que me dice ‘tienes que ir a Viña ahora’. Quizás no es necesario ir ahora, quizás tengo que ir en dos años más, porque cuando vaya quiero romperla”

Castell: “Y quizás no es Viña. Quizás es algo más Latinoamericano, que te van a sapear de México, o te van a ver de Miami y de repente van a darse cuenta que puedes funcionar en un formato un poco más global. Pero eso también tiene que ver con disciplina. Y cuando las actrices van por lo que necesitan, son buenas”

Mora: “Es que hay una pasión y un compromiso. Eso es lo bacán de trabajar en las artes, porque no hay límites. Uno puede hacer de todo. Yo ahora empecé canto, empecé un taller de lenguaje de señas porque quiero hacer stand up en lenguaje de señas, por ejemplo. Me encantaría, porque es algo que nadie ha hecho. Y me gustaría hacer toda una rutina en lenguaje de señas.

“Sé hablar inglés fluido. Me encantaría hacer stand up en inglés también, poder ir a hacerlo a Miami o Nueva York y hacer stand up en inglés 100%. Fabrizio Copano lo está haciendo. Y cuesta tener escenario allá, porque si acá hay competencia, allá multiplícalo por un millón. Lo admiro mucho a él por eso. Pero a mí también me gustaría hacer eso”.