Glamorama

Belén Soto: «En redes sociales un personaje me dijo ‘tus piernas son piernas de pernil, opératelas’. Tenía 16 años… Llegué a hacerme una liposucción»

Autor: Fran Varela / 15 agosto, 2020

Belén Soto habló sobre su cuarentena, su situación sentimental y su faceta editorial, entre otros temas.

La actriz de 23 años se contactó, hace más de un mes, con el programa que Martín Cárcamo transmite en vivo por instagram.

La influencer también se refirió al segundo libro que prepara y al cuerpo femenino y como las redes sociales pueden afectar la imagen que las personas tienen de si mismas físicamente.

Cárcamo iba mostrando diferentes fotos de la actriz en pantalla y ella comentaba.

Belén Soto: «Esa foto fue porque estaba un día con mi amigo Diego, que es fotógrafo y siempre sacamos fotos. Y justo yo me estaba cambiando de ropa y va y me dice ‘¿por qué no te sacas una foto así?’. Y yo le digo ‘no, para qué me voy a sacar una foto así, que vergüenza’.

“Me dice ‘¿pero por qué no?, ¿qué tiene de malo? Si eres tú, es tu cuerpo, lo que tú representas’. Yo le decía ‘no, porque la gente te tilda de tal si te sacas una foto de tal manera’.

“Entonces ahí yo misma empecé a pensar ¿cuál es la mentalidad que nosotros mismos tenemos de sacarse una foto más sexy? Y sacarse una foto sexy no significa nada. No significa que eres más tonta, más inteligente, que no sabes nada, que eres puta, no es nada. Solamente que eres libre de poder mostrarte como tú quieras y te quisiste sacar una foto así».

Cárcamo muestra en pantalla una foto de la actriz en bikini y ella comenta:

«Esa foto fue porque… Bueno, aquí de lejos no se nota tanto, pero en esa foto quería mostrar las piernas con celulitis, más flácidas, como se ven unas piernas reales con un poto común y corriente.

“Para mí las piernas siempre fueron mi mayor complejo, porque una vez dentro de las redes sociales, que siempre las redes sociales son un arma de doble filo, un personaje vino y me dijo ‘Belén, tus piernas son piernas de pernil, opératelas’. Yo quedé como ‘chucha’.

«Tenía 16 años, llegué a mi casa, me miro al espejo y lo primero que hago es buscar en Google ‘piernas de pernil’, sin entender lo que esta persona me quería decir. Y claro, lo primero que encuentro en Google eran las piernas de un chancho, entonces me estaba diciendo que mis piernas eran feas y gordas.

“Yo desde ese momento empecé a esconder mis piernas, no usaba shorts, no usaba faldas. Heavy. Lo cuento en el libro que hasta llegué a hacerme una liposucción en las piernas de tanto que me cagó la mente. Porque yo creía que mis piernas eran feas.

“Por eso siempre digo que las redes sociales son un arma de doble filo y que no sabemos cómo al otro le puede llegar a afectar lo que tú le estás diciendo. Y cómo al final uno tiene que volver a renacer, a creer en sí mismo y darte cuenta que tu físico no te define. No define quién eres tú, no define tu persona, tu inteligencia, no define nada. Solamente es lo que se muestra en redes sociales”.