Glamorama
Camila Recabarren en una foto que compartió en su instagram @camilarecabarrenpficial en mayo de 2019.

Camila Recabarren: «Si yo hubiese sido feíta igual hubiera logrado mi sueño y hubiese llegado a la televisión. Porque al final es las ganas que uno le pone…»

Autor: Fran Varela / 30 agosto, 2020

Camila Recabarren reflexionó sobre la belleza y los estereotipos.

La ex Miss Mundo Chile 2012 realizó un contacto, hace un mes, con CHVenCasa, espacio que se emite por la redes de Chilevisión.

La figura de Instagram habló de temas como las razones por las cuales se fue a vivir al Valle del Elqui o su paso por la televisión.

También se refirió a aspectos de las relaciones. “Es diferente la relación de mujer con mujer que mujer con hombre. Con hombre es mucho más fácil para mí, como que a todo dice ‘sí, sí…’”, declaró.

En tanto, este fue su planteamiento sobre el el físico y la hermosura:

“Para mí la belleza es subjetiva. Lo que para ti parece bello, para mí quizás no. Yo fui a un concurso de belleza donde eran 120 países. Fui no porque me interesara la belleza o el concurso, sino porque quería entrar a la televisión. Y allá me di cuenta que para mí eran todas hermosas, las 120.

“Entonces para mí la belleza es algo sumamente superficial, a pesar de que yo trabajo en la moda. Imagínate, fui rostro de Johnson con la Paz Bascuñán y todo. Pero para mí la belleza es subjetiva y es lo que yo siempre trato de interpretar a la gente en mis redes sociales.

“Yo soy así, no hago dieta, tuve la suerte de ser así. Bacán. Pero todos nos tenemos que aceptar como somos, si al final todos somos diferentes. Es lo que le digo a mi hija, amar nuestras diferencias.

“Suena súper cliché y todo, pero pucha, yo en las mañanas si me maquillo y me arreglo es porque a mí me gusta, no porque quiera vender belleza. Encuentro que es algo que debería ser un poquito más banal, más superficial y quizás no detenernos ahí, porque somos todos diferentes y todas las bellezas son diferentes”

Nicolás Copano, anfitrión del espacio: “Eres muy carismática y posees belleza, tuviste la lotería, porque es una lotería. Pero además eres muy conectada con la gente y, en general, el mundo de la moda yo tengo la sensación de que es todo lo contrario”

Camila Recabarren: “Yo creo que si yo hubiese sido feita, igual hubiera logrado mi sueño y hubiese llegado a la televisión y todo. Porque al final es las ganas que uno le pone, el trabajo y la perseverancia también. No hay que quitarle mérito a eso.

“También me siento discriminada a veces, porque hay gente que critica mucho a las modelos y no sé qué. Yo no tengo la culpa de ser así poh. A veces atacan mucho, casi que no puedo hablar de temas feministas o del cuerpo de la mujer porque yo soy así. Entonces no poh, si no tengo la culpa quizás de ser alta.

“Con respecto a la belleza, al final es lo que la industria vendió a través del marketing, de la fotografía, de que esta belleza está bien y esta no. Ser flaca y alta. Pero yo después del Miss Chile me empecé a hacer tatuajes, piercings, dreadlocks y la gente como que critica mucho. Pero lo que yo les dije es que al final es sumamente personal. Lo que a ellos no les gusta es su problema, no mío”

Copano: “De proyectos de tele que hiciste, ¿cuál te gustó y cuál no te gustó?”

Recabarren: “Primero fue el Miss Chile y ahí lo di todo, pero fue probando algo nuevo en mi vida. Fui a un casting en La Serena, quedé, tuve la suerte y empecé a probar en eso. Fue muy lindo, tenía recién 20 años, lo pasé muy bien. Fui controlando mi genio, porque los directores no me querían mucho al comienzo pero fui cambiando”

Copano: “¿Eras cacho Camila Recabarren?”

Recabarren: “Soy puro fuego, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, cabra chica chora. Entonces fui bajando el moño, al final Rodrigo Leiva, que fue mi primer jefe, me decía ‘Cami, hay una fila que quiere entrar acá y tú te las estás farreando’, y tenía razón. Así fui aprendiendo y agachando el moño.

“Y el que más me gustó, con Jean Philippe lo pasé súper bien, aprendí mucho en Tu Vida Tu Historia. Me gustan también los reality, no les veo nada de malo. Yo sé que critican, ‘oh, el chico reality’. ¿Qué tiene? Si al final es un trabajo más. Para mí la televisión es un trabajo más. Entonces a veces discriminan en eso, pero no me interesa. Y estuve en dos, que fue una experiencia muy entretenida.

“Y así he sido invitada a varios programas, pero eso lo veo solamente como un trabajo. Entretenido igual la televisión”.