Glamorama
Nano Calderón en una foto de archivo.

Carabineros notifica a Nano Calderón en clínica siquiátrica y será formalizado este martes

Autor: C. Zúñiga / 17 agosto, 2020

Efectivos del O.S.9. de Carabineros llegaron durante la tarde de este lunes a la clínica siquiátrica El Cedro, en La Reina, donde se encuentra internado Nano Calderón Argandoña.

El hijo de 23 años de Raquel Argandoña estaba en compañía de su abogado, Mario Vargas.

Posteriormente la Fiscalía Oriente informó oficialmente que el personal del OS9 entró al centro para quedar a cargo de la custodia del estudiante de Leyes, «exhibir orden judicial por delito de parricidio y trasladar al imputado mañana (martes) al Centro de su Justicia para su formalización».

De esta manera finalizó el sexto día del caso en el que Calderón Argandoña acuchilló a su padre en ambas manos, el pasado martes 11 de agosto.

El abogado de 67 años se querelló contra su hijo por parricidio en grado de frustrado, amenazas condicionales y no condicionales, daños y lesiones, en una causa que se mantiene reservada. Parte del relato de Hernán Calderón padre en el texto de la acción judicial dice:

“(El querellado) Con su mano derecha, en la que continuaba sosteniendo el cuchillo, procede a apuñalar múltiples veces mi mano derecha gritando ‘¡te voy a matar concha de tu madre, te voy a matar!’. De esa forma, siguió intentando desgarrar la mayor cantidad de tejido posible de mi mano, con el fin asumo dado el movimiento y su acción de amputarla” –LEA LA CRONICA COMPLETA AQUI-.

Paralelamente, la polola de Nano Calderón se querelló en contra de Calderón Salinas, su suegro, por “abuso sexual reiterado”. Parte del relato de la joven chilena en la acción judicial dice:

“Estando yo acostada en la cama, me percato que don Hernán Calderón Salinas entra a la habitación, siendo mi única reacción hacerme la dormida, pero el querellado se da cuenta de que estoy despierta y me pregunta cómo me sentía después de la discusión con su hijo. Sorpresivamente, siento su mano dentro de mi pijama al nivel del pecho, me estaba tocando los senos, en ese momento logré reaccionar y le quité bruscamente su mano de mi busto…” –LEA AQUI LA CRONICA COMPLETA-.