Nano Calderón es trasladado hoy a la cárcel Santiago Uno
Esta tarde la Corte de Apelaciones ordenó el traslado de Nano Calderón a la cárcel Santiago Uno. Esto con el fin de que el joven formalizado por intentar matar a su padre en dos ocasiones cumpla con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dura la investigación.
Además, la Corte comunicó al alcalde del recinto penitenciario para «que adopte las medidas de resguardo necesarias para asegurar la integridad física y síquica del imputado dentro del recinto penal».
En tanto, a las 17 horas de hoy ya estaba todo preparado para trasladar al hijo de Raquel Argandoña desde la clínica siquiátrica de La Reina donde se encontraba recluido desde antes de su formalización.
Gendarmería alistó un dispositivo especial para la tarea encargada a la Unidad Especializada TAR (traslado de alto riesgo).
El ex estudiante de Derecho ingresa a Santiago Uno a través de la zona de tránsito del Centro de Justicia, en calle Pedro Montt. Desde ahí es conducido internamente al penal.
Esto sucede luego de que, este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión de primera instancia y decretó que la situación clínica del imputado no es constitutiva de internación en un centro especializado.