Glamorama
Alison Mandel en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en marzo de 2018.

La infidelidad múltiple que sufrió Alison Mandel: «En la noche yo lo llamaba y le decía ‘buenas noches mi amor, estoy acostada’. Y él ‘yo también’. Pero estaba acostado en la cama de otra…”

Autor: Equipo Glamorama / 6 septiembre, 2020

«Me ponía el gorro con todas las del Duoc. Y todos sabían, menos la tonta”, contó Alison Mandel sobre un ex pololo que tuvo durante su época de estudiante universitaria.

La comediante contó la historia hace un mes, en un capítulo de Socias, el espacio que Begoña Basauri emite en vivo por instagram.

Este fue el relato de Mandel:

Begoña Basauri: “¿Te has arrepentido de haberle dado jugo a un ex? O mala ex de alguien”

Alison Mandel: “Pero hija, tantos arrepentimientos”

Basauri: “Es que a veces una no está clara si ha sido la tóxica de alguien”

Mandel: “No, yo nunca he sido tóxica. Soy bastante amable. Pero me arrepiento. Tenía un pololo en la escuela de teatro que es la inspiración para muchos chistes míos, porque pololeé harto rato con él. Me cagaba tupido y parejo y yo, como soy confiada… Si sabes quién es”

Basauri: “Sí sé quien es”

Mandel: “Pololeé con el Mono. Enamorada. Aparte que me llevaba muy bien con la familia. Hasta el día de hoy me llevo muy bien con la familia. Me escribe ‘qué linda tu guagüita’ y todo. El punto es que me ponía el gorro con todas las del Duoc. Y todos sabían, menos la tonta”

Basauri: “Siempre el último en enterarse es el directo implicado”

Mandel: “No sabía. Teníamos una linda relación, según yo. Entonces, en la noche yo lo llamaba y le decía ‘buenas noches mi amor, estoy acostada’. Y él me decía ‘yo también estoy acostado’. Pero estaba acostado en la cama de otra”

Basauri: “¡Ay qué desgraciado!

Mandel: “Me cagaba. Y era bueno para fumar pito y me descomponía, porque que te fumí tu caño, pero otra cosa es que él era angustiado por fumar pito. No, si era una joya. Yo bien enamorada.

“Y cada cierto tiempo nos peleábamos y yo ya cachaba que me estaba cagando. Y nos fuimos a un carrete. El vivía en Maipú. Yo soy buena pah los de Maipú, y cuando le cuento a Pedro (Ruminot) donde vivía, me decía ‘eso no es Maipú poh’.

“Nos fuimos al carrete. Y yo ya quería terminar con el Mono, estaba chata. Y me empezó a dar jugo. Veníamos de vuelta en la micro, porque en esa época no le teníamos miedo a nada, 4 de la mañana, ‘tío, ¿nos lleva por 200?’. Veníamos de vuelta en la micro a su casa. Había que caminar como por la Segunda Transversal. La gente que es de Maipú, que ama Maipú, va a cachar.

“Ibámos caminando, peleando, discutiendo, no sé qué, y yo ¡pah!, me hice la desmayada. Pero no lo pensé. Es que me carga discutir. Siempre dejo que la gente gane. En mi interior siempre digo ‘ya, aweonao’.

“Fue tanto esto que dije ‘esta relación no da para nada más, no quiero tener una última discusión’, y me hice la desmayada, sin pensar. Convengamos que eran las 4 de la mañana.

“Y me caí al suelo. Y cuando me caí, dije ‘caí mal’, como para mí, para adentro, ‘oh, caí mal, pero estoy desmayada’”

Basauri: “¿Y el Mono qué hacía?”

Mandel: “Y el Mono se empezó a desesperar y yo tenía ese segundo para decir ‘ah, era una broma’. Pero se empezó a angustiar tanto que dije ‘ya no puedo decir que es broma’.

“Estaba desmayada y empezaron a pasar los autos, si era una calle concurrida. Empezaron a parar y yo decía ‘¿en qué momento paro esta farsa?, ¿cómo agarré tanto vuelo?’. El medio show que me mandé. Hermanita, pégate el show.

“Y paró un señor y dijo ‘¡¿qué le hiciste a la niña?!’. Paró un señor y se bajó. Ahí dije ‘está weá se me fue de las manos’. Y yo ‘oh, oh’. Y me dijo ‘¿estai bien?, ¿te hizo algo’. ‘No, si es mi pololo’. Y él lloraba, lloraba. Se lo merecía”

Basauri: “Me estás webiando”

Mandel: “Es que no quería discutir y me hice la desmayada. Yo sé que no estuvo bien, siendo que yo soy una persona que a veces se desmaya, en aquella época no era algo que nunca me había pasado. Lo peor de todo es que era creíble”

Basauri: “Es que estás entera loca, Alison”

Mandel: “Entera loca”

Basauri: “Pero se lo merecía porque te gorreó brígido. ¿El Mono es el mismo ‘pégate un show, hermanito’? ¿Es el mismo de la fuente de la lasagna y el cubrecama?”

Mandel: “El mismo… No, ese es otro. Es que he tenido hartos ex, amiga. Y me da risa. ‘Es que loca la mina, loca’.

“Y después terminamos. Y cuando terminamos, porque siempre teníamos unas terminadas, empecé a cachar con las minas que me había gorreado y dije ‘qué vergüenza, y las minas saben y yo sé. Les voy a decir’.

“Y les fui a decir. Y fui, agarré a una mina y le dije ‘oye, la weá que hiciste no se hace’. Le dije ‘te metiste con mi pololo de hace dos años y todo el mundo sabía’, enfrente de todos los compañeros de la escuela de teatro. ‘Te metiste con mi pololo y esa weá no se hace. Ya terminé con él y cómete mis sobras, pero te metiste con mi pololo, ¿cachai?’

“Y la mina así ‘perdóname, perdóname, perdona…’ Porque necesitaba no pasar al lado y que digan ‘la weona gorreada’. Y como me pongo media choriza le dije ‘esa weá no se hace’. Iba con mis amigas y estaban todas atrás…”