Glamorama
Princesa Alba en una foto que compartió en su instagram @princesa.alba en agosto pasado.

«Una princesa súper empoderada, con un escote gigante, perreando en un lugar habitado por hombres, que es el fútbol y el Monumental…»: Princesa Alba explica su concepto artístico

Autor: Equipo Glamorama / 6 septiembre, 2020

“Yo me puse Princesa Alba en Instagram como un año antes de sacar mi primera canción. Me puse Princesa Alba porque yo soy colocolina y voy al Monumental», explica la cantante.

La joven exponente del trap, cuyo nombre real es Trinidad Riveros, se contactó hace un mes con El Aperitivo, espacio que se emite en vivo a través del instagram de Velvet.

Allí se refirió temas de su carrera, como el trabajo que realiza en sus videos y su relación con otras artistas; y personales, como su pololeo con el cantante Gianluca. “Me encantan las relaciones abiertas… Pero soy vieja escuela, estoy más acostumbrada a la pareja híper monógama”, dijo sobre esto último.

En tanto, sobre el origen de su nombre artístico agregó:

«Siempre que subía una foto había un Instagram que se llamaba ‘princesas albas’, que agarraba estas fotos que uno subía y las retuiteaba. Como que era un Instagram de puras mujeres princesas albas.

“A mí todo el rato me subían y yo encontraba muy bacán ese nombre. Porque creo que el concepto ‘princesa’ es súper retrógrado, así como de la princesita que no puede hacer nada y que necesita alguien que la salve o un príncipe azul. Y el ‘alba’ que me encanta porque soy colocolina.

“Decidí hacer música y ahí estaba, tratando de hacer música. Era como Dj amateur, ponía música en las fiestas de mi U y de mi colegio y quería mostrar esto. Como una princesa súper empoderada, súper nada que ver al precepto, con un escote gigante, súper empoderada de mi cuerpo, sintiéndome bien, perreando en un lugar habitado por hombres, que es el fútbol y el Monumental.

“Quería plantearme ahí como súper poderosa e hice esta canción que se llama Mi Only One. Decidí grabarla en el Monumental, porque era lo que me representaba. Siempre voy al estadio, desde que soy muy chica, la primera vez que me llevaron era guagua.

“Ese día era la Noche Alba, nosotras estábamos grabando frente a la entrada Océano y nos gritaban caleta de cosas. Así como ‘¡mijita rica!’, y nosotros así, súper estoicas, seguíamos haciendo nuestra cuestión.

“De ahí nos metimos a la Noche Alba como público. Pero me acuerdo que nos gritaban caleta y no había otra que mostrarse como muy segura y muy perra nomás.

“Eso fue el 2017, hace tres años. Me acuerdo que lo subí (el video la canción) un domingo y un lunes había periodistas afuera de mi casa y no entendía nada.

“Lo miro como en retrospectiva y fui una niña… Bueno, tenía 19. Pero me miro para atrás y digo ‘¿cómo tuve tanta fuerza para afrontar tantos comentarios negativos y no tener pena o no dejar que me afecten?’.

“A medida que fui haciendo canciones mi carrera fue creciendo. Mientras fui evolucionando me empecé a meter a un estudio, empecé a grabar más formalmente y pude mostrar mi trabajo en su máximo esplendor, porque antes solamente se podían hacer con los recursos que había.

“Y cuando logré eso, me empezaron a llegar muchos comentarios positivos y la gente me empezó, entre comillas, a apañar. Ahora cuando me llegan comentarios negativos me afecta mucho más de lo que me afectaba el 2017. Porque el 2017 el 100% eran comentarios negativos, entonces ahí no me importaba.

«Pero ahora me dicen algo y me afecta. No sé si es donde me estoy poniendo más vieja, pero me van afectando, como que el cuero de chancho se me ha ido”.