Glamorama
Belen Mora en una imagen tomada de la pantalla de Abrazo de Gol, en CDF, en 2019.

Belén Mora y el Festival de Viña: «El 2022 es mi año. Tengo cualquier rato para prepararme…»

Autor: Equipo Glamorama / 6 diciembre, 2020

«El 2022 es mi año. Tengo cualquier rato para prepararme», comentó Belén Moras sobre su meta de presentarse en el Festival de Viña.

En una de las conversaciones de la comediante con Begoña Basauri en el espacio por Internet Socias, hace un mes, se refirieron al tema y comentaron que a la figura de Morandé con Compañía le ofrecieron participar en la pasada versión del certamen y ella prefirió esperar.

Esta fue la conversación:

Belén Mora: “Sí tú lo piensas, yo igual podría decir que el 2020 ha sido mi año porque he podido explorar en otras facetas, en otro tipo de formato. Uno siempre tiene que mirar el lado positivo, sobre todo hoy día. El 2020, si uno tomó lo que pasó en el estallido, tomó conciencia de lo que está pasando alrededor, y si uno a la pandemia le vio el lado positivo dentro de todo lo negativo que significa es que hubo un crecimiento interno.

“Así que este ha sido uno de los mejores años de mi vida, porque he aprendido mucho. Imagínate, si no fuera por la pandemia, nosotras nunca habríamos trabajado juntas quizás. Entonces, una tiene que agradecer esas cosas. Ha sido mi año”

Basauri: “Claro. Cuando alguien dice ‘va a ser tu año’, uno más o menos dibuja y se imagina el año, por ejemplo, como Belén… No sé si ustedes saben, pero uno de los sueños de Belén es ir a Viña del Mar”

Mora: «El año que yo quería, el año que yo decreté ir. Porque el año pasado dije ‘no, gracias, no me siento preparada’. El año que yo decreto ir, que digo ‘el 2020, porque 2 + 2 es 4, y el 4 es un número del éxito’, ¡no hay Festival! Se suspendió»

Basauri: “Cuando leí la noticia (sobre la suspensión de Viña 2021) fuiste la primera persona que se me vino a la cabeza, porque a la Belén la invitaron el año pasado al Festival, para que ustedes sepan, señoras y señores, la invitaron. ‘Belén, ven’. Y convengamos que fue un momento muy potente, donde también te ponen una cifra importante sobre la mesa. No es que uno diga ‘chao, no importa’. Y Belén, muy cauta, dijo ‘voy a esperar el 2020 y ahí conversemos… Porque es mi año y la tarotista me lo dijo’”

Mora: “Que me la pille a la weona, que me la pille… Pero todo pasa por algo. ¿Sabes por qué? Porque si hubiera ido este año no habría podido rentabilizar la pasada por Viña porque hubo pandemia. Y si voy en febrero (próximo), el rebrote es en marzo… Entonces yo creo, entre nosotras, y no me lo dijo ninguna (tarotista), es que el 2022 es mi año. Tengo cualquier rato para prepararme…»