Glamorama
Chiqui Aguayo en una imagen de archivo tomada de la web.

Chiqui Aguayo y las medidas sanitarias: «Yo vengo a la radio, veo a mis papás, pero me han invitado a un montón de reuniones sociales que no he ido…»

Autor: Equipo Glamorama / 13 diciembre, 2020

«Yo vengo a la radio, veo a mis papás, pero me han invitado a un montón de reuniones sociales que no he ido. Todavía me siento como un poco cuarentenada», contó Chiqui Aguayo hace un par de semanas en Siempre Mamá, el espacio que María Luisa Godoy emite los miércoles a través de su instagram.

La comediante se refirió principalmente a la maternidad con su hija de un año y tres meses, Amal, en un año de cuarentenas frente al coronavirus. En entre otros temas, explicó por qué evita exponer el rostro de la niña en redes sociales.  “¿Qué gana la Amal con que la mostremos en las redes sociales o en la tele?’. Nada. Entonces dijimos ‘¿para qué poh?’”, afirmó.

En tanto, estas fueron sus palabras sobre la extensa cuarentena debido al covid:

«Mi primer susto era que le fuera a dar fiebre (a Amal) y no poder ir a la clínica. Eso me tenía muy intranquila porque el covid estaba brígido, entonces el pediatra me dijo ‘por ningún motivo vas a la clínica, cualquier cosa me llamas y si es algo que pueda esperar, consulta al otro día’. Eso me angustiaba mucho al momento más heavy de la pandemia, cuando tampoco se sabía tanto, entonces ir a meterte a una clínica era contagio seguro.

«Me hizo falta un patio, sentí que estuvimos muy encerrados. Nosotros con Karim (Sufán, su marido), que no peleamos tanto, peleamos harto por tonteras, entre que yo me veía un poco sobrepasada con algunas cosas. Yo me sentía mala madre con algunas cosas. Ponte tú, hacía que hablara la Amal con seis o siete meses con mi mamá por videollamada, entonces después pensaba ‘¿qué estoy haciendo? A lo mejor le va a hacer mal ponerle las pantallas tan chica’. Y después decía ‘qué me importa, si hay una pandemia’.

«Todos esos cuestionamientos que me hacían ser no una madre perfecta, finalmente me tenía que descargar con alguien y Karim en el fondo se resentía. ¿Porque a quién le iba a alegar? Si no tenía a nadie».